Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Karu guasu, terapia contra el techaga’u

Karu guasu, terapia contra el techaga’u
  • LO NUESTRO. En estos encuentros no puede faltar el tereré, mate, buena música paraguaya y la ronda de chistes, todo sirve

TOLEDO. En ocasiones se toman decisiones que te pueden cambiar la vida en distintas maneras, Osvaldo Benítez es uno de los miles de compatriotas que emprendieron vuelo a la Madre Patria en busca de nuevos horizontes, dejando atrás muchas cosas.

“A veces uno debe hacer sacrificios en busca de un mejor futuro. Es difícil estar lejos de la familia de aquellos amigos que te vieron crecer, y en mi caso lejos de la radio ya que antes me dedicaba a animación de fiestas y era la voz comercial de varios relatores de fútbol de nuestro país”, recuerda Osvaldo.

Contó que un día le ofrecieron viajar a España y después de mucho pensar se animó y dejó todo para viajar, aunque hoy en día ya trabaja para una empresa, confirma que la vida allí no es nada fácil.

Cada fin de semana se reúnen en la casa de algún amigo o familiar para hacer un gran almuerzo entre los paraguayos que viven en la zona. Como ejemplo señaló que uno viaja hasta otra ciudad en donde consigue la yerba mate, otros a comprar el choclo, almidón, harina de maíz para hacer la sopa paraguaya, chipa guasu, mbeju, la chipa. “Buscamos seguir con nuestras raíces y costumbres, cada quien trae algo para comer o tomar, así lo compartimos entre todos, esto nos sirve como terapia al techaga’u”, apunta.

La polca no debe faltar

En esos encuentros en medio de un rico tereré o del mate se ponen a escuchar la música nativa, solo estando lejos dice el entrevistado que uno se da cuenta de lo bello de nuestra cultura.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica