Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

El arte en ruedas que rueda por todo el país

El arte en ruedas que rueda por todo el país
  • VIAJEROS. Van y vienen de su querida Areguá, donde tienen su taller y dan vida a las nuevas obras

Llevar el don del arte en la sangre es algo que pocos lo tienen, mientras que algunos, con el paso del tiempo lo van perfeccionando y van haciendo como magia con sus manos. Algo así sucede con una pareja de artesanos, María Isabel Riveros, conocida como Mary Román, y Román Villasboa, quienes llevan más de 40 años en el rubro de la artesanía.

Ella con 62, él con 64, por coincidencias de la vida se toparon, se enamoraron y decidieron emprender juntos la aventura de la artesanía, trabajo que es el sustento del día a día y hoy les hace viajar a varias partes del país para sí ofrecer sus obras de artes.

“Mi marido sí viene de una familia de artesanos, yo soy oriunda de Pedro Juan y mi don con la artesanía me lo dio Dios. Juntos con Román decidimos seguir esto en lo que ya llevamos muchos años encima y es nuestro sustento diario”, señaló Mary, mientras viajaba hacia el norte del país con su marido para ofrecer sus bellas obras.

Resaltó que desde hace 3 años empezaron con el arte en ruedas, dándole vida prácticamente al reciclaje, trabajo que lo probaron y en varias ocasiones no les resultó hasta que dieron en el punto y hoy por hoy la rueda de una moto, cartón y cerámica hacen un conjunto único que termina adornando la pared de quienes lo compran. “Viajamos a varias partes, muchas veces depende de la distancia nos quedamos o volvemos, preparamos como 60 y llevamos para vender”, terminó diciendo ña Mary.

OBRAS. Una de las obras que llevan para ser vendidas.

Doña Mary también es una gran escultora

Ña Mary, destacando el trabajo que viene haciendo con su marido, contó que también es escultora y que varias veces hizo trabajos mirando la foto de una persona. Actualmente una de sus obras está siendo expuesta en Areguá, en un pequeño jardín de la zona, frente a un concurrido supermercado de la ciudad. “Varias veces hice escultura, la imagen de las personas, eso también se hace; en verdad es un don que Dios me regaló y lo supe usar”, terminó diciendo la doña.

PEDIDOS

Para quienes desean hacerle algún que otro pedido de trabajo, lo pueden hacer llamando al (0985) 911 822.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica