Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“No voy a parar hasta que terminen presas”

“No voy a parar hasta que terminen presas”

La violencia no conoce géneros y existen leyes que castigan dichas situaciones. En nuestro país está la Ley 1600/2000, pero para muchos hombres que cayeron presos bajo esta normativa, aun sin ser demostrado el delito, solicitan que de manera urgente esa ley sea estudiada y que se le hagan varias modificaciones.

Cristhian Paniagua, de la organización Kuimba’e Aty, que registra casos de arrieros maltratados, en contacto con Crónica dio su punto vista a toda esta situación y subrayó la gran cantidad de casos que diariamente recibe.

“Si un hombre comete esa falta y se puede demostrar con pruebas irrefutables, que se lo procese. ¿Pero qué pasa cuando es la mujer quien incurre en esa falta? No existen casos en donde ella termine en la cárcel por violencia doméstica, ni mucho menos si se demuestra que mintió y hizo una denuncia falsa. Es impresionante la cantidad de casos que fueron denunciados y casi en la mayoría el hombre terminó en prisión, mientras dure la investigación”, se quejó el presi.

LUCHA. Kuimba’e Aty recibe varias denuncias, según Paniagua.

“Yo no voy a descansar hasta conseguir que por lo menos una mujer termine en la cárcel por haber realizado una denuncia falsa en contra de su rapicha. Tiene que quedar un precedente. Esa ley habla de violencia familiar y solo protege a la mujer, cuando la familia está compuesta por papá, mamá e hijos, entonces todos deben ser amparados bajo esta norma y todos deben recibir el mismo castigo”, refirió Paniagua.

DENUNCIAS FALSAS

Según Paniagua, se pudo comprobar que 170 mujeres hicieron denuncias de contenido falso únicamente para perjudicar a su ex, pero ninguna fue procesada.

HOMBRES RECLUIDOS

Son cerca de 1.000 tipos presos solo en dos cárceles a nivel local, la mayoría sin condena, porque están siendo investigados aun por la Fiscalía.

EXPULSADOS DE LA CASA

Solo en dos meses, cerca de 300 hombres fueron expulsados de sus casas por orden del juez. Las parejas, casi en mayoría, tienen ya un “suplente” en la casa.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica