Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Florida tradición familiar que se mantiene en Cabañas

Florida tradición familiar que se mantiene en Cabañas
  • ESPLENDOR. Cuentan con varias parcelas donde cultivan estas hermosas obras de la madre naturaleza

CAACUPÉ. La primavera de a poco va llegando, el cantar de los pájaros va teniendo otro sonido y la familia González, de la compañía Cabañas, de la “ciudad espiritual”, Caacupé, de a poco va acomodando los pedidos que reciben para llevar las hermosas flores cosechadas con sus propias manos, para ser admiradas en los diferentes puntos del país.

Con más de 25 años en el rubro de las flores, Viviana González (49), una de las productoras, contó que sus abuelos fueron los pioneros en compañía de sus hijos, y hoy por hoy, sus padres heredaron este hermoso y colorido trabajo que une a toda una familia.

“Llevamos más de 25 años trabajando en esto, es un negocio familiar, cada uno tiene su rubro además de tener nuestro vivero. Todo queda en familia, gracias a este trabajo nos sustentamos día a día”, contó Vivi.

PARCELA. Parte de la cosecha de flores en el campo de la familia González.

Resaltó que su familia netamente se dedica a la producción de flores de crisantemos, mientras un tío suyo hace los cortes de rosas. He’i avei que en la zona son varias familias que trabajan en el rubro y que son conocidos por la producción de este esplendor natural.

“Varias somos las familias de la zona que producimos, pero aparte del campo de flores tenemos nuestro vivero donde vendemos las plantas de diferentes especies en macetas”, terminó diciendo Vivi resaltando que las cosechas suelen ir hacia Pedro Juan Caballero, Ciudad del Este entre otras ciudades.

MUCHOS

Varias familias viven de esto en la zona de Cabañas, en Caacupé, conocida por sus numerosos viveros.

ASOMBRADOS

Una de las fotos de la cosecha fue viralizada en la red social Facebook, dejando a todos asombrados.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica