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Arcoiris proyecta ingresar a más mercados externos

La industria nacional de alimentos Arcoiris SA proyecta sumar más mercados e incremen­tar el volumen de las expor­taciones de sus productos, tras el reciente logro de cer­tificaciones internaciona­les ISO 9001:2015 y HACCP que garantizan la calidad e inocuidad. Lo anunciaron en conferencia de prensa, de la mano de la consultora Intedya, avalada bajo la inter­nacional HQA.

“Al realizar el proceso de certificación, que duró 18 meses, lo que quisi­mos fue adecuarnos a están­dares de calidad interna­cionales. Entregar nuestros productos con calidad en pri­mer lugar a la mesa de los con­sumidores paraguayos. Con esto también estamos capaci­tados para cuando lleguen acá grandes cadenas internacio­nales, podamos ser parte de la cadena de abastecimiento”, expresó el directivo de la compañía Óscar Ortega.

Alegó que vengan o no mar­cas internacionales, ellos ya están garantizados con las certificaciones que significa que los productos de Arcoi­ris son de calidad, y que no solo a supermercados pue­den abastecer, ya que gran­des marcas hoteleras inter­nacionales que ya están presentes en el país también exigen estos requerimientos. Si bien la principal premisa es la de brindar calidad al mer­cado local, un paso posterior es lograr expandirse con más mercados y volúmenes, pues la firma ya destina productos a España cada 3 meses, con un contenedor con una gama de 10 ítems, entre los que destacó el poroto, chipa piru, edulco­rante, la línea de hierbas con más de 30 variedades, donde los principales comprado­res son compatriotas.

Ahora apuntan a abrir el mercado regional, ya que están con consultas de Uruguay, Chile y Ecuador, adecuando los requerimientos exigidos por tales mercados que estiman lograrlo, pues con la certifi­cación se abre una ventana de opciones para envíos a Suda­mérica, dijo.

La empresa apostó G. 100 millones en un laboratorio microbiológico, que ya está en funcionamiento, así como una reciente inversión para la adquisición de una máquina propia sopladora de envases, lo cual fue posible gracias al crecimiento anual de las ven­tas que ronda el 20%, lo que les impulsa a seguir inno­vando, al tiempo de anun­ciar que en menos de 30 días ya saldrán las salsas con los propios envases de la marca, fabricados en la empresa.

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