Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Ex del «Chano» Candia: Denunció violencia y la metieron presa

Ex del «Chano» Candia: Denunció violencia y la metieron presa
  • EXTRAÑO. La cana procedió a demorar a la patronal kue de Salustiano Candia por una orden de detención por desacato, pero luego la soltaron

En la mañana de ayer agentes del orden de la Policía Nacional detuvieron a Claudia Ruiz Martin, rapai, quien es la expareja del pelotero Salustiano “Chano” Candia, con quien mantiene actualmente un litigio judicial.

Ña Claudia fue demorada cuando salía de los estudios de la Radio Oasis FM de Pedro Juan Caballero, donde acudió desesperada a denunciar la violencia verbal y psicológica a la que asegura está siendo sometida en forma sistemática por el futbolista.

Los volái de la subcomisaría 8.ª del barrio Guaraní llevaron a la mujer, quien estaba acompañada por su mamá, directo hasta la sede policial, luego de presentarle una supuesta orden de detención por orden de la Unidad Fiscal 8 de Luque. La misma ordenaba la detención de la doña “al solo efecto de prestar declaración indagatoria”, que estaba firmada por el agente fiscal Néstor Alfredo Cañete, de la Fiscalía de Luque.

Al parecer Ruiz Martin cuenta con una orden de detención por desacato desde hace tres meses. La aprehendida estuvo unas horas en la subcomisaría, pero llamativamente fue liberada de nuevo. “Al salir de la radio me agarraron por una orden de captura, que ellos tenían que hacer su trabajo. Yo ya tenía conocimiento sobre esa orden de captura, supuestamente, y supe que era ilegal. Me dijeron que recibieron una llamada, pero no sé de quién”. Y tiró que “ va a seguir el tema de la prestación, dos meses me debe”, luego fue liberada nuevamente por los agentes. Pero al parecer los polis metieron la pata, porque no comunicaron al Ministerio Público sobre la detención de la mujer.

“A mí nadie me comunicó sobre esta mujer, que efectivamente cuenta con una orden de detención por desacato desde hace tres meses, a pedido de la jueza Escauriza, de Niñez y Adolescencia”, dijo a Crónica el karai fiscal Néstor Alfredo Cañete.

LIMPIA. Los polis de la subcomisaría 8.ª la liberaron porque no había nada en el sistema de la Policía ndaje. CAPTURA DE PANTALLA

16 MILLONES

El pelotero hace dos meses que no le pasa la mensualidad de sus dos hijos, denuncia.

MIEDO

Según la doñita, “Chano” Candia también tortura psicológicamente a sus dos hijos menores, les dice que su madre antes “vendía su cuerpo”, ndaje. Los chicos no se pueden acercar al futbolista por el terror que le tienen a su papá, comentó.

¡EJAPI!

Uno de los momentos más terroríficos que vivió al lado de Candia fue cuando ella intentó escapar, pero se dio cuenta y le ordenó a un primo para que le dispare para que no huya del lugar. Una verdadera locura, dijo en la radioemisora.

LA PELEA

La pelea de la pareja venía desde hace bastante tiempo ya. Supuestamente, Salustiano le había sacado todos los documentos y tarjetas de crédito a la rapai, quien además era amenazada de que le iban a sacar hasta sus hijos, ndaje.

Que él pague por las cosas malas que hizo”

La señora acudió hasta los estudios de la radio pedrojuanina para denunciar que estaba siendo perseguida y hasta amenazada de muerte por parte de “Chano”, quien andaba armado. “Él me mantuvo encerrada por 22 días en nuestra casa de Mariano Roque Alonso. Yo lo único que quiero es justicia y que él pague por las cosas malas que está haciendo, por las injusticias que él está pagando, por esta orden de captura que él pagó”, he’i Claudia.

Un juez le había ordenado abandonar la vivienda

La trágica situación familiar del pelotero fue denunciada en la Comisaría 10.ª de Mariano Roque Alonso, cuando Claudia se presentó en el mediodía del 23 de junio del 2015 para denunciar a Candia por violencia doméstica.

El juez de Paz de Roque Alonso, Abog. Carlos Bogado Cuéllar, al tomar conocimiento del tema, expidió una orden para que el futbolista abandone inmediatamente la casa y además le prohibieron acercarse a la misma.

Según habían comentado en aquella oportunidad algunas vecinas a Crónica, la mujer del pelotero les contó que estaba encerrada en la casa, prácticamente secuestrada, ya que el pelotero no la dejaba salir ndaje, hasta que al mediodía pudo escapar del sitio.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica