Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

El din din don que se asoma: Ya hacen canastas de Navidad

El din din don que se asoma: Ya hacen canastas de Navidad
  • VENTA. La mimbrería León, de Fernando de la Mora hace un promedio de 15 canastas por día para vender

Empieza prácticamente terminando setiembre y aunque parezca insólito, el olor a coco, pan dulce, sidra y clericó se empieza a percibir de a poco en el ambiente. Las empresas de mimbre ya arrancaron con la producción de canastas para los tradicionales obsequios navideños, aprovechando que ya llegan los primeros pedidos. La mimbrería León, ubicada Fernando de la Mora, es una de ellas.

Don Pedro Estigarribia (60) es uno de los que se encargan de armar las canastas y los demás artículos que hacen allí, comentó que ya las vienen exhibiendo hace unos días y la gente lleva, y que además las empresas ya van haciendo sus pedidos.

“Nos acercamos a la fecha, entonces la gente se prepara de antemano. Los que llevan ahora son personas que se dedican a vender, como también las empresas para regalar a sus empleados. De a poco aumentaremos las ventas”, dijo don Estigarribia.

Fácilmente don Pedro puede armar 15 canastas de un tamaño estándar en un solo día. “Eso rápido se prepara. Es fácil, pero te tiene que gustar porque también es un arte”, agregó. De estas, que son las que más salen cuestan 25.000 guaraníes, pero el precio varía de acuerdo al tamaño.

Además de las canastas navideñas hacen otro tipo de canastas de acuerdo a lo que el cliente pide. Otros productos que ofrecen son sofás de mimbre, sillones hamacables, moisés de mimbre, entre otros.

DE TODO. Hay variados modelos de canastas.

Hace 44 años que empezó en la profesión

Don Pedro hace 44 años que empezó con el arte de la mimbrería. Empezó como un ayudante más, pero hoy es todo un experto y “profesor” de muchos jóvenes que se inician recién en el oficio. “Empecé a los 16 años, era muy jovencito todavía. Ahora ya hago todo en un ratito, necesito solamente el mimbre, un martillo y clavos para armar. Un sillón hamacable para adulto hago en 2 horas”, dijo.

Él es de Altos, pero en la semana se queda por Fernando de la Mora para trabajar y va los fines de semana a pasar con su señora y sus hijos.

SILLONES. También venden sillones de todo tipo.

Más laburo

Ya empieza la época donde salen más los productos de mimbrería y van a tener más trabajo.

En dos horas

Los sillones hamacables hay a partir de 220.000 guaraníes. En dos horas ya está listo uno.

Para algunos

Muchas personas llevan a reparar sus sillones de mimbre que mantienen como reliquias.

Pueden llamar

La mimbrería León está sobre Zavala Cué en Fernando de la Mora. Su número es el 0984 109 981.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica