Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi

“Me dejé llevar por el instinto y mi exnovia quedó embarazada”

  • DIFÍCIL. Ella negaba a terminar la relación y seguía intentando reconquistarlo, él cedió a sus pedidos, sin contar que conoció a otra y se enamoró

Hola licenciada Rocío, le cuento que yo estoy en la peor situación que pude leer en todas las historias que leí de esta página. Vengo de una relación de 10 años, comenzó a los 15 y ahora tengo 26, tuvimos buenas épocas y tengo que reconocer que no fui bueno con ella, la engañé y la dejé varias veces por otras mujeres. Pero todo fue cuando todavía éramos chicos, hasta los 20 años más o menos.

Después de eso cambié –quise pensar– ya no me llamaba la atención salir a buscar chicas, o siquiera coquetear. Hasta que un día la conocí, fue hace aproximadamente un año y todo cambió, me volvió loco en todos los sentidos, me hace sentir que soy el mejor del mundo, y hablo en presente porque sigo sintiendo lo mismo. Después de cuatro meses de conocernos los dos sentimos, por separado, que debíamos estar juntos. Sin decirlo, solo actuamos y nos separamos de nuestras parejas.

Todo comenzó muy bien, en los primeros momentos nada me importaba, podía desaparecer el mundo a nuestro alrededor y no podría notarlo, pero después cometí el error de empezar a pensar en el mal que le había hecho a mi anterior pareja, lo malo y desagradecido que había sido con ella, y digo error porque al volver a hablarle lo único que hice fue confundirla y confundirme. Esto continuó así por 8 meses, y al fin estaba decidido a no volver a hablarle, no tenía sentido pensar, tenía que seguir a mi corazón, así que hablé con ella por mensajes y le dije que ya no podíamos seguir hablando, que solo nos hacíamos mal. Y en un principio pareció tomarlo bien, pero después de unas horas me dijo que ya no quería vivir, me asusté y fui a ver que esté bien, luego de ver si estaba bien planeaba irme y me pidió que me quede un momento.

Y como un tonto lo hice, y tuvimos relaciones, me dejé llevar en ese momento y arrepentirme no arregla nada ahora. Ella tomó la pastilla dos días después, pero falló, quiero pensar que fueron las probabilidades. Y un mes y medio después, cuando ya mi vida había tomado rumbo y sentía que encontré al amor de mi vida, me entero que mi expareja está embarazada.

Imagine lo que fue contarle a la persona que amo esto, y ella no cree que yo la ame, pero la verdad es que me confundieron 10 años de relación en ese momento y actué impulsivamente.

Yo no soy un chico y conozco las consecuencias, no me preocupa tener un hijo, lo voy a cuidar y darle todo el amor del mundo, pero siento que sin la mujer que amo nada tiene sentido, que solo voy a sobrevivir y actuar obligadamente.

Por más que lucho y lucho por este amor ella no me da oportunidad, no me quiere perdonar, por momentos quiero bajar los brazos porque estoy muy débil la verdad, pero el amor que le tengo y lo que veo en nuestro futuro no me deja. Yo sé que el tiempo todo lo cura, el problema es cuánto tiempo, puedo estar años sufriendo por este amor si lo pierdo o toda la vida reprochándome. ¿Qué puedo hacer?

ROGER, DE CAACUPE, 26 AÑOS.

RESPUESTA: Una relación se construye con tiempo y dedicación si bien es importante la atracción, la química y el sentirse enamorado, la comunicación es aún más valiosa en el contexto de una pareja. Si encontraste a la persona indicada, escuchará tus razones y elegirá conscientemente su camino, ya sea quedarse o alejarse. Es muy comprensible que te sientas sin fuerzas, dolido y hasta confundido con todas las vueltas que dio tu corazón, pero toda acción tiene sus consecuencias y toca asumirlas. Siempre hay que luchar por lo que se quiere, pero cuando veas que esa persona no puede perdonar, tendrías que empezar a aceptar esa nueva situación. Si estás arrepentido, decile, pero sin reproches ni culpas, dejando en manos del tiempo que cicatricen las heridas, por ahora dedicate a tu pequeño, que va a necesitar tu amor sincero. Una cosa muy importante, es mejor que desde el comienzo aclares tu situación sentimental con tu ex, para no volver a ilusionar ni lastimar o lastimarte. Si las cosas están claras, siempre es mejor, y saber decir no, las veces que sean necesarias si tu corazón está comprometido a otro amor. Envía tu historia de amor o desamor por WhatsApp al 0983910842 o al correo aliviocorazon@gmail.com

Comentarios

En vivo
Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!