Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

El perro póra que cuida un camposanto ndajeko

El perro póra que cuida un camposanto ndajeko
  • LO QUE SE HABLA. Dicen que el jagua de color negro se deja ver, pero que al rato desaparece como por arte de magia.

¿Creer o no? Lo cierto es que muchas personas cuentan que es real y no salen de su asombro. Alrededor de los cementerios siempre hay historias que, los que hablan de ella, aseguran que van más allá de lo racional.

Y este es uno de ellos. Un caso para una película de terror, de suspenso o de lo que sea. Muchos de los que alguna vez fueron al camposanto de la ciudad de Ayolas, departamento de Misiones, para visitar a algún pariente o amigo dijeron que comprobaron que la leyenda es cierta. Aseguraron que un perro fantasma ronda por allí, cuidando de los muertos. Aparece y desaparece como por arte de magia. Se deja ver, pero hasta ahí.

“Conozco a personas que me dijeron que lo del perro es cierto. Que lo vieron encima de un panteón, pero cuando se quiso acercar ya no estaba. Dijo que era de color negro”, comentó Heriberto Amarilla, quien fue a visitar a un amigo hace unos días en el cementerio.

“Hablando con los pobladores, todos me dijeron que alguna vez escucharon el caso del perro fantasma, y que algunos hasta lo vieron y se asustaron mucho. Yo no creo que sea malo. Más bien, estará allí porque cuida de los que descansan en paz, seguramente su dueño yace allí”, agregó.

“Es algo increíble, está ahí por alguna razón”, explicó. Por su parte, Israel Torres comentó que “hace mucho tiempo que está en el cementerio. Tengo amigos que lo vieron, pero solo segundos porque al rato desapareció. Así es siempre”, comentó.

COLOR. Dicen que el jagua es de color negro.

Lo que se dice: Una inundación se cobró su vida

Heriberto fue recabando informaciones de los dichos de algunos de los pobladores. Entre los datos que recabó comentó que el perro póra de color negro que dicen ronda por el cementerio, había fallecido cuando la localidad de Ayolas había quedado bajo agua hace unos años cuando el río Paraná desbordó y dejó en una situación crítica la zona.

“La gente comenta eso porque en aquellos días fue la primera vez que se lo vio entre los panteones y que cuando uno se acercaba desaparecía”, explicó. “Es algo que a todos nos tiene sorprendidos. La verdad que es así”, finalizó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica