Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Casi operan reiete a niña ¡por un agogó!

Casi operan reiete a niña ¡por un agogó!

Una confusión casi termina en la operación innecesaria de una niña de 10 años. La paciente fue trasladada desde Alto Paraná hasta el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) de Asunción con el diagnóstico de tener “objeto extraño en los pulmones”.

Pero había sido que ese “objeto extraño” era nada más y nada menos que el broche de un agogó que tenía puesto la nena ¡pero por su pelo! y que salió en la radiografía sin que pillaran que estaba ¡por afuera!

Todo comenzó cuando la chiquita estaba comiendo en su casa. En una de esas, como que sintió que algo pasó de largo. Como lo que estaban comiendo eran chorizos, el susto grande fue ¡se tragó la latita que los separa! Más rápido que Flash con diarrea, la llevaron a un hospital.

Ahí nomás ya le hicieron las radiografías, y al ver el “objeto extraño en los pulmones”, la internaron. Cuando el médico ya estaba a punto de agarrar el bisturí para empezar la operación, pidió una nueva placa, esta vez de costado. Ahí se dieron cuenta que estaba ¡afuera del cuerpo!

El doctor Calor Morínigo, exministro de Salud y actual médico del Ineram, dio a conocer este hecho e hizo un llamado a los profesionales a prestar mucha atención en estos casos.

“El lunes, al llegar al hospital, veo la placa y el cuerpo extraño estaba en distintas partes en las distintas placas y solicité una placa de tórax de frente y de costado. Fue un error humano de procedimiento porque cuando uno ingresa para realizarse la radiografía te sacan todo lo que tengas de metal porque puede interferir en la imagen”, he’i el capo.

DOCTOR. Carlos Morínigo.

Casi la anestesian

El doctor dijo que la paciente pudo haber ingresado a quirófano, ser anestesiada e intervenida ¡sin necesidad!

En la operación

Toda operación tiene su riesgo, por eso es que insta a los profesionales poner más atención en estos casos.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica