Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Una tormenta destrozó gran parte de Horqueta

Una tormenta destrozó gran parte de Horqueta

La tormenta caída en la madrugada de ayer dejó chalaipaite las localidades de los alrededores de la ciudad de Horqueta, departamento de Concepción, donde prácticamente desaparecieron las casas de los pobladores de las zonas afectadas por una demencial ráfaga de viento que no se cansó nunca de destechar lo que había a su paso, en el mejor de los casos, y dejar todo destruido en los más estremecedores.

Esta danza destructiva duró unos 15 minutos, sorprendiendo a los pobladores en pleno sueño, quienes se despertaron y vieron que sus techos ovevepaite a causa del yvytu tarova.

Buscar un refugio, ¿pero dónde? No había lugar en donde esconderse, por lo que tuvieron que utilizar sus colchones para cubrirse de la fría lluvia y de los “bodoques” de hielo que caían del cielo.

“A eso de las 5:00 me avisaron de los destrozos. Buscamos las carpas y ya salimos bajo la lluvia intensa para ayudar a los compueblanos. Algunas casas desaparecieron, a otras les voló el techo pero gracias a Dios no hubo víctimas fatales”, dijo el intendente de Horqueta, Jorge Urbieta.

TORRES. Las torres de 220 mil voltios se vinieron abajo avei. GENTILEZA

“Estamos trabajando con las comisiones vecinales de las zonas afectadas, con la SEN y la Gobernación. Varias comunidades quedaron totalmente destruidas, los cultivos desaparecieron por las granizadas”, agregó.

Hasta el cierre de la edición ya fueron censadas unas 200 casas afectadas por el sarambi sorokue. La Muni local repartió un poco de víveres para los afectados. Todas las personas que quieran hacer sus donaciones para ayudar a los compatriotas van a ser bienvenidos, ya sean ropas, alimentos no perecederos, carpas o chapas. Pueden hacerlo al (032) 22 22 52 de la Municipalidad de Horqueta.

200

Hasta ayer contaron 200 casas destruidas, hoy se completa el censo de los afectados.

Varias casas y 34 postes de la ANDE

AMÓNTEMA. Este tinglado no soportó el yvytu y ovevepaite.

SAN PEDRO. LORENZO AGÜERO. Corresponsal

La tormenta que se abatió aproximadamente a las 23:00 horas del miércoles en el departamento de San Pedro, dejando cuantiosos daños materiales especialmente en las colonias menonitas del distrito de Santa Rosa del Aguaray.

La parte más afectada por el tiempo vai fue la colonia Nuevo México, donde volaron los techos de viviendas, depósitos, que afortunadamente dejó ninguna víctima fatal. “ Fueron 34 postes de la ANDE que se tumbaron por la tormenta, varias cuadrillas están trabajando en la zona para restablecer el servicio”, tiró el jefe regional de la ANDE, licenciado Julio Noguera.

En Alto Paraguay avei se cortó la electricidad

Los destrozos afectaron también en el departamento de Alto Paraguay, donde varias localidades quedaron a oscuras, debido a que un cable de la torre de alta tensión besó el suelo debido a los fuertes vientos que se abatieron por la zona. Las cuadrillas de la ANDE se movilizaron al recibir la noticia, pero no pudieron llegar hasta el sitio debido a los caminos que quedaron intransitables. Tuvieron que hacer una incursión pluvial para llegar al lugar donde se originó el problema. Los técnicos lograron restablecer el servicio luego de casi 20 horas de falta de energía eléctrica, donde los más afectados por el corte fueron los comerciantes que perdieron todos sus productos lácteos y cárnicos por la falta de electricidad.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica