Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“No nos valoran acá”

“No nos valoran acá”
  • UN DT CAMPEÓN. Roberto “Tiburón” Torres sigue sin dirigir a ningún equipo. “Seguimos esperando por alguna oportunidad, hay que saber ser pacientes, ya se dará en algún momento”, destacó el entrenador que fue campeón con Cerro y Libertad

POR JORGE IZQUIERDO

“El fútbol muchas veces te brinda un montón de alegrías y otras veces resulta ser muy ingrato”, así comenzó narrando a Crónica el entrenador Roberto “Tiburón” Torres, quien en la actualidad está sin dirigir a ningún equipo.

Hasta parece increíble que el DT (campeón con Cerro y Libertad) esté sin trabajo. El fútbol paraguayo se ha caracterizado en los últimos años por ser un fútbol “generoso” con algunos técnicos extranjeros que vinieron a comenzar su carrera en equipos de Primera. Eso, obviamente deja infravalorado el laburo de nuestros compatriotas.

“Tiburón” fue tajante y señaló que “sorprende mucho a veces, uno intenta siempre hacer bien las cosas, pero se decantan por un técnico extranjero. Hay que admitir que somos muy hospitalarios y generosos con los de afuera, ¿pero y nosotros? No nos valoran acá. Cuando hay un cambio de entrenador lo primero que dicen es ‘está entre los candidatos’, pero al final traen a otra persona. Yo creo que los entrenadores paraguayos tienen mucha capacidad, a veces no se brindan las oportunidades”.

Roberto estuvo hace unos días por suelo curepa, donde observó la práctica de Racing, Independiente y River. El DT tuvo charla con Ariel Holan y también con José Luis Chilavert. Sobre esa experiencia, Roberto expresó que “me sorprendió lo de Holan (DT de Independiente), se mostró muy amable en todo momento, me dejó ver su trabajo. La infraestructura que tienen es impresionante. Me explicó muchas cosas, la estrategia que utiliza en su esquema. Muchas veces el campo de juego ayuda mucho y allá eso es fundamental, practican un fútbol muy intenso. Con el Chila hablamos de muchas cosas, mucho de fútbol. Él es un señor muy respetado allá y en todo el mundo. Nos debíamos esa charla. Ahora estoy representado por Diego Serrati, hay sondeos, veremos qué pasa en los próximos días. Seguimos esperando por alguna oportunidad, hay que saber ser pacientes, ya se dará en algún momento”, culminó el estratega.

CON EL CHILA. En Argentina, José Luis Chilavert recibió al DT y tuvieron una extensa charla.

Estoy muy contento por lo que está consiguiendo ‘Arza’”

Roberto Torres fue campeón con el Ciclón en el 2015 y en su paso por el Barrio Obrero le dio la chance de debutar en Primera a Santiago Arzamendia, quien hoy es una de las grandes figuras en el equipo de Fernando Jubero. “Estoy muy contento por lo que está consiguiendo ‘Arza’, desde muy joven demostró ser un chico muy humilde y dedicado, siempre trabajó en medio de muchas cosas que le tocó pasar. Imaginate, extrañaba a su familia, todo se le hacía más difícil, pero lo logró, se merece el lugar donde está ahora”, finalizó “Tiburón”.

EN AVELLANEDA. Ariel Holan también tuvo una conversación con “Tiburón”.

PROYECTO

Roberto está con el grupo de Diego Serrati (representante) y tiene pensado seguir capacitándose en Europa y México.

TÍTULOS

“Tiburón” fue campeón con el Ciclón en el Apertura del 2015 y después en el Apertura 2016 se consagró con el Gumarelo.

NACIONAL

Fue el último equipo que dirigió Roberto. Su despido del Tricolor fue en noviembre del 2017.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica