Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Mi pareja no es buena en la cama, a veces debo fingir que me gustó”

“Mi pareja no es buena en la cama, a veces debo fingir que me gustó”
  • Después de tantos años de concubinato como que la relación se enfrió, son felices, tienen una familia adorable pero en la intimidad falta el deseo. No dice nada por miedo

Te confieso que mi marido no es un superamante, me gusta físicamente, está muy bien, pero el único problema es que le cuesta iniciar una noche de pasión, porque no me motiva. Todo es quita y pone, yo cierro los ojos y espero que todo pase, hay veces en que he tenido que fingir que terminé y me gustó. Hace 23 años que me aconcubiné, al comienzo nuestra relación íntima era perfecta -creo que por eso luego que nos quedamos juntos-, pero ahora aunque yo adoro a mi pareja hay veces en que no tengo ganas de estar con él.

La verdad que no tenemos casi problemas, o sea más que los normales como en cualquier familia diría yo.

Mi pareja es un hombre maravilloso, solemos pelear cuando no tenemos dinero para pagar la luz, falta gas en la casa o para yapa cada tanto su patrón no le paga todo a mi marido. También suelo enojarme por tonterías, pero hasta que él no se da cuenta y me pide disculpas parece que la rabia se acrecienta. Hay días en que no le hablo y espero que él me adule, en esos días el sexo entre los dos es automático y no lo disfruto tanto.

Yo trabajo mucho y suelo llegar cansada a la casa, él también suele estar muy cansado porque realmente en su laburo sí que le explotan, pero se aguanta -me dice-. Nuestros hijos son muy buenos por suerte se portan bien siempre, así que tengo una linda familia, somos cristianos y bendecidos por Dios… a no ser por ese pequeño inconveniente que tengo… Bueno, no es como para armar un drama de lo que me pasa a mí, pero me preocupa un poco, podrías darme algún consejo que me ayude.

Hasta ahora no escuché ninguna queja de él; por el contrario, cuando le pregunto si le gustó me contesta que sí, pero yo no lo siento así. Y cuando me pregunta yo le digo lo mismo, como que me da vergüenza o un poco de miedo de decirle lo que me pasa y que se enoje porque dentro de todo lo que veo te escriben creo que no es nada verdad…

SONIA, DE PARAGUARÍ, 42 AÑOS

RESPUESTA: Para algunas parejas una buena conversación y la sinceridad en el nido de amor es lo mejor, para otras es necesario ser muy sutiles y encaminar las cosas, siendo estratégicamente románticos o sensuales para “cortarle la respiración” un segundo a esa persona amada. A veces nuestros problemas se trasladan a la cama, se tiene que evaluar si no hay algún bajón anímico, las preocupaciones económicas o el estrés laboral dificultan pasarla bien en ese momento que en teoría debe ser placentero para ambos.

Si se trata de falta de motivación de tu pareja, tendrías que tomar la iniciativa vos, si él no hace nada por despertar tu atención tenés que hablarle, decirle con franqueza acerca de tus necesidades como toda persona. Cambiar la rutina y perder el miedo de hablar con él de lo que desearías que pase, inducir a los besos y abrazos…participar, no dejes todo en sus manos, es un momento de compartir afectos con todos los sentidos. Un descargar toda la energía y no convertirla en algo automático y aburrido.

Ambos deben intentar conectarse, sumar fantasías, romanticismo o acción, depende de lo que estén necesitando, para eso deben desechar las mentiras decir “si me gustó” solamente si así fue, asegurándose de que el otro no va a enojarse por hablarle con honestidad.

Vean juntos cómo pueden mejorar ahora porque, con el tiempo si por ahí no logran levantar el deseo y la satisfacción deberán buscar otro tipo de respuestas en una terapia de pareja o acudiendo al sexólogo. No en todos los casos se aplica terapia de pareja, pero una consulta te puede ayudar a mejorar el bienestar en la relación, sin culpas ni prejuicios.

Gracias a todos los que nos escriben para consultar, todos pueden enviar tu historia o consultas de amor o desamor sin costo por redes sociales, mensajes de WhatsApp al (0983) 91 08 42, o al correo aliviocorazon@gmail.com para ser publicadas.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica