Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Le declaré mi amor y dijo que solo me quiere como un amigo”

“Le declaré mi amor y dijo que  solo me quiere como un amigo”
  • Las risas, los rincones, aquellos recreos que ya no podré disfrutar, nos esperan otros desafíos en la vida y siento que soy un total fracaso porque no pude declararme como se debe al amor de mi vida.

Este es mi último año en el colegio y quería tener un recuerdo memorable antes de empezar los exámenes y todo ese loquerío de la colación, solo quise ser sincero con mi compañera. Estamos juntos hace 6 años en el mismo cole, nos sentamos si no es a lado, atrás, pero siempre cerca de la pizarra, éramos como uña y carne hasta que cometí el error de decirle acerca de mis sentimientos. No sé si le dije con las palabras adecuadas, tal vez no era el lugar ni el momento adecuado, pero ya no podía con el secreto, tenía que decirle que la amo.

Desde ese día no me habla, no me mira, en el recreo se aleja y eso me bajonea totalmente, ya estamos cerca de los exámenes y ni ganas tengo de estudiar, antes me interesaba mucho la comida ahora ni bocado quiero probar. Mi mamá se pasa preguntándome qué me pasa, pero con nadie quiero contar, solo quiero que sus ojos me vuelvan a mirar.

Qué puedo hacer, estoy realmente desesperado, porque no sé cómo decirle que me perdone si la ofendí, como dije yo solo quise decirle lo que por tanto tiempo estuve guardando. No soy una mala persona, ella me conoce, no sé qué pudo ser lo que tanto le molestó, siempre ella me contaba de sus amores, yo escuchaba y en el fondo me dolía saber que otro no la valoraba como yo.

Lo que ella me dijo fue que no esperaba que tanto tiempo le ocultara la verdad y que cómo puede ser si somos como hermanos, que ella me quiere solo como un amigo. Y se dio la vuelta y se fue, me dejó con la palabra en la boca. Me dejó colgado, y no se animó a decirme más nada, calculo que se molestó porque otras compañeras escucharon y se rieron, no sé qué lo que era tan divertido. En fin, estoy bajoneado.

EDUARDO, DE YPACARAÍ, 17 AÑOS

RESPUESTA: Cuando amas a una persona y ella no te corresponde, puedes sentir que el mundo se te cae encima. Sentir tristeza o dolor que experimentas es muy normal, no puedes controlar cómo te sientes, pero puedes aprender a superar el dolor provocado por un rechazo sentimental y seguir adelante con tu vida. Un rechazo también puede provocar depresión, pueden darse cambios la alimentación o sueño, sensaciones de desesperanza, dificultades para controlar los pensamientos negativos, pensar en hacerse daño. Si algunas de estas señales te marcan el día, pedile a tu mamá que te acompañe a consultar, hablar de lo que te pasa te ayudará a levantarte de nuevo. Date un tiempo para sentir tu pena, es más saludable que tratar de suprimir estas emociones o minimizar lo que sientes. Ya no pienses tanto en que fue un error decirle, solo hiciste lo que creíste correcto en ese momento. Si tu compañera no te habla más solo te resta esperar a que te vuelva a hablar, no puedes obligarla a sentir igual que vos, ni eso debe ser motivo para cortar con una amistad, mientras enfocate en tu vida.

Hace cosas que te gusten, leer, ver una peli divertida, refugiate en los amigos, construye algo, preparate para los exámenes. No lo veas como un fracaso, considéralo una experiencia de aprendizaje. Nadie quiere que le rompan el corazón, pero puedes aprender y crecer, verás que es parte de la vida.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica