Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Una paraguaya que les “maneja” a los gallegos

Una paraguaya que les “maneja” a los gallegos
  • ANTES. En el año 1995, Elvira Weiler empezó en la línea 17, luego pasó por otras empresas

Allá por el año 1995, Elvira Weiler (61), se iniciaba como chofer de la línea 17. Fue una de las primeras “micreras” del país. Las ganas de progresar y la pérdida de su padre hicieron que la ruta de su vida la lleve a España, donde está radicada hace ya varios años. Empezó trabajando en casas particulares, y luego de un tiempo, finalmente pudo hacer lo que más le gusta: estar detrás de un volante.

“Trabajé en casas de familia planchando. En el 2008 pude cambiar mi registro de Paraguay. Pero para manejar autobús tuve que hacer un curso especial y costaba muy caro, así que seguí trabajando y ahorré para mi carné y desde el 2012 que ya estoy manejando buses acá”, relató.

Primero manejó camiones de gran porte, y desde hace seis años comenzó a trabajar con colectivos de lujo en la ciudad de Oviedo. Crónica se comunicó con Elvira, quien en una pausa laboral contó cómo vive.

“Es totalmente diferente acá en España. Los pasajeros son más civilizados, se ponen en fila para subir, acá está todo muy organizado”, resaltó en relación al trato diario. Contó que se levanta a las 7:00 y termina el día laboral a las 14:00.

“Lo primero que hago al llegar a mi casa es darme una siesta, hago las cosas de la casa, luego salgo a pasear con los amigos o a tomar unas copitas”, siguió.

COMIENZOS. En el año 1995, cuando se iniciaba.

Su gran anhelo es volver al país y hacer acá lo que le gusta, he’i

Elvira creció, se crió y se “malcrió” en el barrio Sajonia de Asunción, donde está la casa de sus difuntos padres. Tiene tres hermanos que viven en Paraguay, algunos de ellos están aún en Sajonia con los sobrinos. Elvira no pudo volver al país desde el año 2009.

“Me gustaría volver y seguir con mi trabajo de siempre (en Paraguay), creo que no tardaré, ¡ojalá!”, expresó.

“Hablar de mi profesión para mí es un orgullo, y me hubiera gustado que más chicas se dedicaran a esto”, dijo esta gran ejemplo de mujer.

VIVE EN OVIEDO

Elvira vive en Oviedo, una ciudad situada en el noroeste de España. Es la capital de Asturias. La ciudad es una gran atracción para los turistas.

AMIGOS

Por cosas de la vida, Elvira está soltera y sin hijos. Aunque no tiene familia de sangre, en España tiene la familia de corazón que son los amigos.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica