Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Rescatan peces en el Chaco

Rescatan peces en el Chaco

Un salvataje de pira oiko en pleno Chaco paraguayo, debido a una sequía que afecta en la zona, específicamente en Teniente Esteban Martínez, en el departamento de Presidente Hayes, que está situado a unos cuantos kilómetros de la Capital.

Unos estancieros otopá que en un tajamar de la zona, miles de peces de la especie de bagres africanos y pirajagua, que llegaron a ese sitio debido al desborde del río Timané, estaban con peligro de una muerte eminente, ya que los “bichitos” estaban nadando en un gran lodazal. Y como el ingenio es una de las armas más efectivas de los habitantes del Chaco, armaron una especie de pileta con una carpa que fue colocada en la carrocería de una camioneta.

Luego empezaron la tarea más difícil que era atrapar a los “piraguasu”, que eran más resbalosos que jabones. Entonces utilizaron unas redes para capturarlos y después fueron colocados entre barro y agua para que no mueran durante el trayecto a su nuevo hábitat, un tajamar con abundante agua, que está ubicado a unos cuantos kilómetros de la zona de rescate.

Llenaron el “pelopincho” improvisado con unos 500 kilos de pescados más o menos ha orrumbea los muchachos. Menos mal que esta especies son bastantes resistentes, por lo que pudieron soportar más de una semana viviendo en el lodo.

RÍO TIMANÉ

Este río chaqueño ocrecé cada tanto, lo que produce el desborde de sus aguas, arrasando con cúmulos de agua y llevando a los peces ápe ha pépe.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica