Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Del infierno al título

Del infierno al título

LA PASÓ MAL. Juan “Lolo” Abente llegó a dejar el fútbol cuando el fallecimiento de su madre lo tocó mucho. El 12 de Octubre lo fue a buscar y hoy en día disfruta del ascenso a la Intermedia

POR JORGE IZQUIERDO

Hasta hoy en día es muy querido por los hinchas luqueños, pero su vuelta al “Chanchón” parece estar demasiado lejos. La realidad del pelotero Juan “Lolo” Abente (34 años) es que está disfrutando del campeonato de la Primera “B” Metropolitana y del ascenso a la Intermedia con el 12 de Octubre de Itauguá. El volante estuvo a punto de dejar el fútbol tras el fallecimiento de su querida madre, pero volvió de lo más difícil y ahora disfruta de otro título de campeón. “Lolo” charló con Crónica y señaló que “cuando murió mi mamá (en el 2014) fue lo más duro que me pasó en la vida, dejé el fútbol, no tenía piernas para seguir, estuve encerrado en casa, no lo pude soportar. El que vino a buscarme a casa fue Luis Salinas (expresidente del “12”, hoy en día ya fallecido), a él le debo mi vuelta al fútbol. El 12 de Octubre me abrió las puertas y estoy muy agradecido. Logramos el ascenso a la Intermedia y el año que viene buscaremos volver a la Primera División”.

FOTÓN. “Lolo” y la foto con sus padres. Su madre lo guía desde el cielo y su papá lo sigue a sus partidos.

Consultado acerca de cómo lo ve al equipo de sus amores, el hombre de rulitos expresó que “duele verlo a Luqueño entre los últimos lugares, el otro día fui al partido contra el 3 de Febrero y los jugadores eran puteados de todos los lados, así es difícil jugar, fallás un pase y se te vienen encima. Falta un poco más de confianza, es incomprensible, Luqueño tiene un buen plantel, cobran bien, pero los jugadores no mojan la camiseta”.

El “Lolo” también tuvo un paso por Olimpia, donde no le fue bien, sobre ese punto admitió que “fui perseguido por las lesiones, llegué a jugar varios partidos y en el mejor partido que jugué, me lesioné y estuve afuera 4 meses, ahí ya se fue la mitad de mi contrato. Fuera de eso, fue un lindo paso por uno de los grandes equipos del país”, culminó.

RECORRIDO

“Lolo” jugó en Luqueño, Trinidense, Grecia (Ecuador), Olimpia, Fernando de la Mora, Santaní y también en el Deportivo Caaguazú.

RECORDADO

Abente fue integrante de aquel plantel campeón del Sportivo Luqueño, que logró el título del torneo Apertura 2007. Fue el último campeonato del “Chanchón”.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica