Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Petta debe pedir perdón a los docentes”

“Petta debe  pedir perdón  a los docentes”

“Desde que asumió en la cartera de Educación, el ministro Eduardo Petta había anunciado a los cuatro vientos que su equipo ndajeko detectó a dos mil planilleros, cosa que con el tiempo fue bajando a 84 y con el correr de los días no se tiene nada concreto”, criticó el Lic. Migue Marecos, del sindicato de directores.

Dijo que cuando anunció esto lo aplaudieron porque se debe eliminar esa vieja práctica del “planillerismo”, “pero luego esta situación se fue de control”. El MEC notificó a cerca de 500 directores diciéndoles que si no informaban sobre la situación de su plantel docente iban a ser sumariados. “Existen cerca de 40 personas que son concejales y ejercen la docencia, a esos les ensució sin tener pruebas concretas y Petta les debe pedir perdón a docentes por la metida de pata de la asesoría jurídica del MEC”, agregó Marecos.

“En el interior lo que se valora y respeta es la honorabilidad de sus autoridades, no pueden ensuciar el nombre de la gente como lo hicieron desde el Ministerio. No es lo mismo dirigir el tránsito que venir a manejar el futuro de la educación de todo un país”, he’i el sindicalista.

Agregó que hasta la fecha no escucharon ninguna propuesta de Petta en referencia a lo que será la malla curricular del 2019. “Que deje de lado el querer ser mediático y que haga su trabajo como corresponde”, remató.

OTROS DATOS

NEBULOSA

“No tenemos nada en concreto aún de lo que será implementado el próximo año”, criticó Marecos.

IMPROVISADOS

“Muchos no están preparados para ocupar cargos importantes en el MEC”, señaló el sindicalista.

MEJORAMIENTO

“Presentamos varias veces las diez necesidades urgentes para el MEC. Nada se tomó en cuenta”, he’i.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica