Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“La sociedad condena y niega una oportunidad”

“La sociedad condena y niega una oportunidad”
  • CUESTA. Lucía Sandoval contó que a muchas exrreclusas les cuesta salir adelante. “Ellas quieren borrar su pasado, pero la gente les señala”, aseguró

Hace unos años que Lucía Sandoval salió libre del Buen Pastor. Para ser específicos, desde agosto del 2014 quedó absuelta del caso de homicidio de su marido, luego de que no se hayan encontrado pruebas en su contra.

“Volver a empezar” no fue fácil para ella, tampoco fue imposible. Las puertas se le fueron abriendo poco a poco, creó su propia marca de ropas y hasta se desempeña como abogada.

Pero, con esta misma suerte no corrieron muchas de sus excompañeras de celda del Buen Pastor, mayormente aquellas que realmente son culpables, según lo manifestó la propia Lucía. Esto se debe a que las oportunidades son negadas por la gente que sabe de su pasado.

“A muchas les cuesta mucho la reinserción, es como que la sociedad condena y niega una oportunidad. Yo suelo hablar con muchas en reuniones esporádicas que solemos tener y realmente es difícil para ellas. Quieren borrar su pasado pero la gente les señala”, empezó su relato.

Agregó que si bien hay chicas con real culpabilidad, hay otras que son inocentes. “Hay muchas personas que cometieron algún hecho punible y van a parar allí, pero dentro de ese grupo hay quienes no van a volver a hacer, pero la sociedad ya por eso estigmatiza. Hay quienes son realmente inocentes, pero si la Justicia determina que son culpables, para la sociedad ya son culpables”, siguió.

Finalmente instó a la gente a luchar por un país más inclusivo. Por no negarle a personas que pisaron alguna vez la cárcel la oportunidad de seguir viviendo una vida normal por un error del pasado.

Defiende a víctimas de violencia y hasta gasta su plata en eso, ra’e

Lucía se desempeña como abogada y defiende a mujeres víctimas de violencia como también a personas que sufren otro tipo de violencia. “Tengo mis reservas, no tomo casos que tienen que ver con abusos de niños, no le defendería a un abusador ni a un golpeador por ejemplo, sí a las víctimas”, aseguró. Comentó además que todavía faltan algunas cuestiones legales para que su “Fundación Lucía Sandoval” funcione. “Mientras tanto ya estoy ayudando a mujeres que están en situación de violencia, al menos a las que puedo y lo hago ad honoren en muchos casos”, relató.

Abierta al amor, pero el indicado no llegó aún

Muchos se preguntarán ¿qué hay de la vida sentimental de Lucía Sandoval? La misma respondió que actualmente está solterita y sin compromiso alguno. Sus idas y vueltas por los juzgados, las charlas que suele dar a mujeres violentadas, y otras actividades todavía no le dieron tiempo de pensar en su vida sentimental, he’i. Pero aseguró estar abierta a abrir su corazón nuevamente, pero que aún no llegó el indicado.

No pudo negar que los pretendientes le llueven, pero al parecer todavía ninguno pasó la prueba.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica