Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Se enojó porque le contaron que llevamos mujeres a pescar”

“Se enojó porque le contaron que llevamos mujeres a pescar”

Siempre fui respetuoso de las cosas de mi pareja, de darle su espacio, pero no pude ante la tentación de revisar su celular cuando lo dejó en la mesa, sin código ni bloqueos. Hace un tiempo que veníamos arrastrando los problemas, peleas, desacuerdos, disgustos. Ella me decía que no me quería y le pregunté si había otro, dijo que no y había sido desde que me vio bailando con otra ya me puso los cuernos en mi propia casa, hacía ya 6 meses. Tenemos hijos pequeños aún, qué debo hacer. Tengo toditos los chats y audios de ella, inclusive fotos que prueban lo que digo, se metió con otro.

Nos casamos muy jóvenes por civil y por la iglesia, empezamos desde abajo y con mucho sacrificio conseguimos todo lo que tenemos. Cuando me echaron del trabajo cobré una buena platita de liquidación, invertí y encontré otro empleo.

En un año y medio con mis dos trabajos ya junté platita, comencé a prestar yo la plata, gané muchísimo dinero y ahí levantamos nuestra casa propia en una zona comercial. El año pasado conocí a unos amigos a quienes les gustaba la pesca, todos eran comerciantes, y nos íbamos cada semana a pescar y tomábamos mucha cerveza, pero yo confiadísimo por mi esposa. Nunca me preocupé porque me estaba alejando de ella, después surgió una versión de que llevábamos mujeres con nosotros, cosa que nunca fue verdad.

Pero la boca de la gente no se ataja para estas cosas, una vez lo que uno de los amigos le llevó a otra mujer que no era su señora, pero solo una vez. Un día le probé a mi esposa, creé un perfil falso de Facebook y le envié un mensaje mientras que yo estaba de pesca. Al toque ella respondió el mensaje, solo le dije vyrésa y me pilló creo porque no contestó más. Le reclamé mucho eso y le dije que algún día ya no le respondo en la cama que me avise y ella me juró que eso me va avisar, porque en la pareja el problema mayor es el engaño.

Lo que pasó fue que en una farra me emborraché y fuimos a la casa de un amigo, estaban bailando. Un amigo me pidió que baile con su pareja, dale le dije y bailamos. En eso llegó mi esposa ha oiko la problema, después de eso ella empezó a buscar venganza de la peor manera, engañándome con otro.

SEBASTIÁN, DE CIUDAD DEL ESTE, 48 AÑOS.

RESPUESTA: ABORDAR CON CAUTELA

Salvar la relación requiere de mutuo compromiso

Cada persona tiene una forma diferente de reaccionar ante las situaciones que se presentan en la vida.

Ante una crisis de infidelidad es necesario hablar del asunto y abordarlo adecuadamente como pareja. Es normal sentir dolor, ira, pero lo mejor es tranquilizarse y esperar a que pase la tormenta, pensar en los hijos, que son lo más valioso que atesoran.

Buscar ayuda profesional, es posible que hayan descuidado espacios significativos como la comunicación, el compartir tiempos amenos y las atenciones afectivas.

Ambos deben pensar si quieren salvar la relación o separarse de la mejor manera posible.

Independientemente a seguir juntos o no, deben pasar por un proceso donde exista sinceramiento mutuo, reconocer las fallas que como personas se puede tener, perdonar y aprender a crear vínculos más sanos y satisfactorios dentro del matrimonio y familia.

De nada te servirá que sepas los detalles del supuesto amorío de tu pareja, por más que te carcomas la mente imaginando cosas, esos pensamientos solo atraen la angustia y la desesperación. Este es un buen momento para que mires en tu interior y busques la paz contigo mismo.

Si querés salvar tu relación requiere de compromiso y mucho esfuerzo por parte de los dos.

Una pareja que sobrevive a una infidelidad puede mejorar, pero siempre se produce una transformación completa en la cual ambos deben madurar para lograr tener una convivencia saludable.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica