Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

LEY ANTIMASCOTAS. Ordenanza trucha: peluditos bochincheros ¿serán rajados?

LEY ANTIMASCOTAS. Ordenanza trucha: peluditos bochincheros ¿serán rajados?

EDELIRA. Un gran revuelo se generó ayer en esta tranquila comunidad de Itapúa cuando se comenzó a viralizar una ordenanza que regula los ruidos que generan los perros y gatos en zonas urbanas. En un plazo máximo de 15 días debían hacerlos desaparecer o sacrificar a las mascotas ruidosas ndaje.

Muchos cayeron en esta broma pesada que circuló como reguero de pólvora por las redes sociales, generando impresionante cantidad de comentarios y temor entre algunos animaleros; finalmente para la tranquilidad de los peluditos se desmintió la información.

MEME. Los pobladores se tomaron el tema con humor.

Todo surgió de una ordenanza municipal que data del año 2014 en la que se regulaba y ordenaba la tenencia de animales de granja en zonas urbanas. En aquel entonces varias casas en pleno centro de la ciudad tenían criaderos de cerdos y otros animales que generaba cierto malestar a otros vecinos.

Se exigió que los animales domésticos que producían malos olores y acumulaban grandes cantidades de moscas fueran trasladados a otra zona y reglamentaba la tenencia responsable de los mismos.

Algún picarón modificó esta ordenanza para incluir a las mascotas bochincheras, la lluvia de memes no se hizo esperar con algunos animales de granja que demostraban ndaje su disgusto por esta situación.

Bartolo Gómez, concejal y presidente de la Junta Municipal en aquel tiempo, fue quien firmó dicha ordenanza que obtuvo buenos resultados, explicó.

“Con la implementación de dicha ordenanza muchas cosas cambiaron, pues antes de eso era un caos, ya que las granjas estaban en pleno centro y tenían serios problemas por el olor característico que generaba dichos establecimientos”, señaló.

OTRO MEME. La creatividad de los internautas no se hizo esperar ante esta situación de supuesto desalojo.

Agregó que antes los animales andaban sueltos en plena vía pública y ocasionaban accidentes de tránsito porque nadie los cuidaba.

“También se fortaleció la tenencia responsable, ya que hubo un tiempo en que las denuncias por mordida de perros abundaron y los dueños se hacían los desentendidos y no corrían con los gastos ni mucho menos asistían a las víctimas”, indicó.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica