Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“NO ME DI CUENTA”. EL DÍA EN QUE UN PA’I CASI CASA ¡A DOS MUJERES!

“NO ME DI CUENTA”. EL DÍA EN QUE UN PA’I CASI CASA ¡A DOS MUJERES!

CASO INCREÍBLE. El mundo del sacerdocio es diferente y no es para cualquiera, dirían algunos. La mayoría de los curas no viven para ellos, viven para los demás. Misa, confesión, oración, unir ante Dios a las parejas. Todas estas funciones los cumplen con entusiasmo y amor. En medio de todo eso, los sacerdotes cuentan que también tienen anécdotas de todo tipo. Algunas realmente pintorescas y llamativas.

Uno de ellos es el pa’i Ángel Arévalo (60), quien en sus 30 años como cura vivió momentos increíbles y que siempre los recuerda con una sonrisa. Comentó que hace unos años, cuando estaba como pa’i en una parroquia de Lambaré ¡casi casó a 2 mujeres lesbianas! “Fue el momento más pintoresco que pasé como sacerdote.

Había sido una de ellas se hizo pasar por hombre. Hablaba potente, jamás me di cuenta que se trataba de un tipo. Estuve a segundos de unir sus vidas en matrimonio, imaginate lo que eso iba a ser”, contó el cura.

SACERDOTE. Ángel Arévalo recordó el pintoresco caso que le tocó vivir.

 

“Ellos hasta hicieron el cursillo prematrimonial y hasta se casaron por civil en Lambaré. A la noche se tenían que casar por la iglesia. Estábamos en pleno acto cuando un hombre ingresó y dijo que el novio en realidad ¡era una mujer! Había sido el ex de la “mujer-hombre” le pagó a ese señor para que interrumpa el casamiento.

No sabíamos qué hacer en ese momento, porque yo le miraba y la verdad parecía hombre”, comentó el pa’i.

“Ante la duda le llamé a un amigo abogado y él me dijo que espere. Finalmente llegó la Fiscalía, quien convocó a un forense. Al último, el ‘novio’ terminó confesando que era mujer. Fue increíble”, contó.

Pareja” fue de “luna de miel” a la comisaría

“Suspendimos la boda y las dos fueron de ‘luna de miel’ a la Comisaría 12.ª de mujeres porque ambas ¡eran mujeres!”, dijo el pa’i. “La que hacía de hombre presentó documentos de Argentina y vivía en Clorinda, la novia era de Lambaré”, explicó Arévalo.

“Recuerdo que unos días después de lo sucedido la pareja regresó a la parroquia y pidió a la secretaria la plata que pagaron por el casamiento.

Y le dimos porque no se celebró el matrimonio”, contó. “Seis meses después fui a Clorinda y por lo visto le contaron a la mujer que hizo de hombre (que vive en esa ciudad), porque me salió y empezó a gritarme. Yo simplemente le dije que los que fallaron fueron ellas por querer engañarnos. Eso estuvo mal”, dijo y agregó: “Creo que hasta ahora ambas viven juntas en esa ciudad. Hasta hoy en día me pregunto por qué quisieron hacer eso”, finalizó.

Ahora miro si tiene la manzana en la garganta”

“Respetamos toda condición, pero es sabido que la Iglesia no permite ese tipo de uniones”, dijo el cura Arévalo, quien actualmente es sacerdote en la iglesia La Encarnación, de Asunción.

“La verdad que fue algo realmente pintoresco lo que vivimos aquel día y lo recuerdo con humor, pero imaginate si llegaba a casarles (risas).

Ahora cuando voy a casar a una pareja miro atentamente si el hombre tiene la manzana en la garganta, cuido todos los detalles y estoy más atento (risas)”, bromea.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica