Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Hace un año que no tengo pareja y deseo tanto me llegue el amor”

“Hace un año que no tengo pareja y deseo tanto me llegue el amor”
  • Licenciada Rocío Paredes
  • Psicóloga Clínica

Dígame, hay algún baño natural que yo pueda hacerme para atraer el amor, hace 1 año que no tengo pareja y deseo tanto que me llegue el amor, y no me considero fea.

El 2 fue mi cumpleaños, tengo una hija de 5 años, tuve una relación de 5 años de concubinato, después él me dejó y quedé muy mal y por ahora me siento tan sola y busco compañía y no sé qué pasa conmigo.

El papá de mi hija fue el que me dejó por más que procuré muchísimo volver con él, pero ya no funcionó, yo creo que por problemas económicos.

Cuando terminamos no hubo otra mujer, fue un problema económico, de religión y de familia, lo que le obligó a irse, la verdad el amor de mi vida es él, pero ya no puedo volver atrás, terminó el amor de su parte, ya tiene novia.

El problema económico agravó nuestra situación, los dos dejamos de trabajar y su familia que es de otra religión le dijo que es Dios el que no quiere que estemos juntos y se alejó de mí.

Ahora pienso que hay como una crisis de hombres serios. A pesar de que se me acercaron algunos hombres en todo este tiempo que me separé, enseguida me emociono y en tres veces que salimos nos comemos a besos, pero no pasa de eso y nunca más vuelven.

Muchas veces dejé mi número en el diario y de todos lados te llaman hasta para ofrecer crédito, pero les explico mi postura y dicen entender. Yo me comporto normal, no hago nada raro, eso sí, yo les digo que ya no quiero joder por la vida y eso es todo para que se borren para siempre. Ni llamadas, ni mensajes, ni señales de humo.

En todo este tiempo solo por un tipo me interesé realmente, después que terminé con el papá de mi hija, una persona mayor que yo, inteligente, con un cargo importante, o sea interesante. No es casado, vive con sus tíos y con la señora, siempre hablo o sea si era casado ya me hubiera dado cuenta.

Solo que trabaja y estudia y una vez le dije que yo no tengo problema, que le voy a esperar hasta que se reciba y me dijo bueno… En tres ocasiones llegó a buscarme del trabajo y después ya solo me llamaba todas las noches, sin falta, hasta hace cuestión de una semana que terminó. Yo tampoco lo busqué más, ni siquiera me animo a llamarle, para qué?, o sea ¿qué le digo a este tipo?

La verdad pienso que hoy en día los hombres no quieren nada serio, que se cansaron de los compromisos o de tener una sola mujer. Y por nada del mundo quieren tener algo con una persona que ya tiene hijos de otra relación, como yo ya tengo una hija, creo que ella es mi único, pero… Si no la aceptan a ella, tampoco me tienen a mí, sencillo.

NOELIA, DE ESTANZUELA, 42 AÑOS

 

LA RESPUESTA: ATRAÉ GENTE BUENA A TU VIDA

Cuando todo lo “rápido” dura menos

Si tu relación no funcionó ya no llores por el pasado, empezá a proyectar un futuro diferente. Vos tenés que querer primero y después encontrar eso que necesitás para crecer y ser feliz como persona.

En cuanto al “baño para atraer el amor”, hay muchos de esos que se venden en el mercado, no sé cuál sea el afecto, tal vez sea solo el hacerte creer que vos podés. La verdadera fórmula está en uno mismo, ese cambio de actitud, creer de que uno puede salir adelante y atraer gente buena a su vida.

En vez de crisis de hombres, en realidad pienso que existe una crisis de valores, lo que antes era importante simplemente dejó de serlo por una cuestión de tiempo o generación, y otras cosas fueron ocupando el lugar en todos los ámbitos. Hasta la forma de comunicación va cambiando, por dar un ejemplo, la tecnología hace que todo sea más “rápido y fácil”, mucha gente maneja su hogar, su familia, estudios por celular o internet.

Antes era impensable. Todo eso de “rápido y fácil” también se traslada a las relaciones personales, al menos es una de las teorías que trata de explicar por qué asusta tanto mencionar “compromiso”, sugiere algo más elaborado, que se consolida con los años, le pasa tanto a hombres, como a mujeres.

Cuando todo es rápido y fácil no se generan vínculos fuertes que en el momento de las pruebas difíciles el amor no se rompa, sino sea más perseverante. Ten paciencia, que el amor verdadero puede estar más cerca de lo que piensas.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica