Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Guarda buena onda repartió agua en bus

Guarda buena onda repartió agua en bus

QUÉ CONMOVEDOR. Ajépa que buen corazón tiene un guarda de un humilde micro del interior. Ayer, cuando hacia más calor y la gente sudaba como loco, el joven pidió al chofer que detenga la marcha para repartir agua fría a los pasajeros, entre ellos niños que lloraban de sed ndajeko.

El gesto del buen samaritano fue captado en una fotografía que al toque corrió como caballo loco apurado en las redes, la imagen conmovió a todos los internautas.

Crónica buscó por todos lados al guarda, pero extrañamente nadie supo explicar de dónde ni cómo estaba en el bus. Es así que muchos ya empezaron a decir “es un ángel de Dios”.

Rafael es ndajeko el nombre del guarda y según cuentan, se sube esporádicamente al bus, amigo ro’ope en la unidad de transporte interno “línea Independencia”, que va mbeguekatu, pero seguro desde Villarrica a Paso Yobai. Sin embargo, ahora ya lo buscan por todos lados a este buen hombre para darle laburo por su generoso gesto.

No obstante, Mirna Lezme (37), una pasajera, quien reside ashá en Argentina, pero vino a visitar su rogakue, contó que se trata de un guarda que acompaña al chofer.

“Me sorprendió a mí y a todos los que estábamos ahí, nos moríamos de sed, estábamos medio en un desierto, no había nada y muchos no tenían plata, el tenía su termito y vasitos, una criatura lloraba de sed, ahí él nos empezó a repartir agua fría”, he’i.

Agregó que ella felicitó al hombre porque hacia mucho calor y es un colectivo que viene repleta de gente humilde. “Muchos salen del campo, van a la ciudad para hacer sus compras y a la vuelta alguno tiene justo para su pasaje, no le sobra para comprar agua”, indicó. Mucha gente ya perdió la costumbre de invitar un poco de agua al sediento.

PASAJERA. Mirna Lezme habló con Crónica.

Con la inseguridad reintante en las grandes ciudades, se perdió la cordialidad, por eso es que esta acción es bien vista, indicó Marlene Acosta, otra pasajera del bus.

Lo extraño es que todos hablan del gesto pero nadie puede decir el nombre del joven, muy comentado en las redes sociales.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica