Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

NO ES MOMENTO PARA EL RELAX

NO ES MOMENTO PARA EL RELAX

PARA UNO. Faltan 4 fechas para que culmine el torneo Clausura y si hacemos “números” desde inicio del año, lejos Olimpia es el mejor equipo del 2018. Ganó el torneo Apertura, está en las semifinales de la Copa Paraguay y es el único líder del torneo Clausura.

Sí, parece una campaña de ensueño…, pero no todo es color de rosa en Para Uno. Después de los dos últimos empates (ante Cerro Porteño 2-2 e Independiente 1-1), sumados al bajo nivel que mostró el conjunto que dirige Daniel Garnero, las críticas se multiplicaron en grandes proporciones y la presión para las últimas cuatro jornadas va en aumento.

“Nosotros sabemos que tenemos cuatro finales por delante y que dependemos de nosotros, solo de nosotros”, dijo Iván Torres luego de la igualdad ante el elenco de Mario Jara en Pedro Juan Caballero.

“Tito” tiene razón, la “O” depende de sí mismo para alcanzar el bicampeonato; sin embargo, deberá recuperar su fútbol, pero sobre todo su espíritu de lucha para afrontar los compromisos que le restan si quiere llegar a la meta.

Guaraní (de local), Libertad (de visitante), Sol de América (de local) y 3 de Febrero (de visitante) son los rivales a los que aún debe enfrentar el Decano.

Ganando tres de los cuatro asegurará el título, pero no le será nada fácil; sus adversarios también se juegan cosas importantes.

MENDIETA. Willy no tuvo un buen torneo Clausura, las lesiones no le permitieron tener continuidad.

Willy, un “Mago” que aportó muy poco en este Clausura

Nadie puede dudar de la gran calidad que tiene William Mendieta, es un jugador diferente, es de esos que con su jerarquía te puede definir un partido. Sí, es un “Mago”. Pero hasta los mejores ilusionistas tienen días malos.

En el caso del mediocampista de Olimpia su semestre no está siendo nada bueno, sobre todo porque él está acostumbrado a marcar la diferencia.

Después de varias fechas volvió a jugar contra Independiente de Campo Grande y no completó el juego, se lesionó y ahora es duda para el choque del 28 de noviembre frente a Guaraní, un partido clave para la “O”. Pero esta situación se volvió algo casi normal, lastimosamente, para el “10”. Las lesiones lo persiguieron a lo largo de este segundo semestre, lo que de alguna manera influyó en el rendimiento del equipo de Garnero.

Será clave el saber fichar para el 2019

Todavía no terminó el torneo Clausura y hace un par de meses que ya comenzó la “danza” de nombres de supuestos posibles refuerzos para el Olimpia 2019.

Uno de los grandes déficit del equipo que dirige Daniel Garnero es la falta de delanteros, las veces que Roque Santa Cruz y Néstor Camacho se lesionaron, el equipo sufrió y mucho. Y cuando a esto se le sumó la expulsión de Jorge Ortega, la situación del conjunto franjeado fue crítica.

Teniendo en cuenta este hecho y lo pesado que será el calendario del próximo año, el Decano deberá tener mucho tacto a la hora de contratar.

Ya se habló de Aldo Vera, Cecilio Domínguez, Robert Rojas, Rodrigo Bogarín, Rodrigo Rojas y otros nombres, pero solo son especulaciones. La única verdad es que Marco Trovato tendrá mucho trabajo a partir de la finalización del Clausura.

Pese al excelente año, el club no llega ni a 10 mil socios al día

La discusión sobre cuál de los clubes es el más popular del país, Olimpia o Cerro Porteño, sigue y seguirá por los siglos de los siglos; sin embargo, eso no se refleja en la cantidad de socios que tienen ambas instituciones.

En el caso de la entidad de Para Uno, pese al buen año que está teniendo en el ámbito local (ganó el Apertura y es líder del Clausura), los hinchas no apoyan como deberían.

El tesorero Miguel Brunotte dijo que actualmente el Decano no llega a 10 mil socios al día. “Esto no puede ser, debemos tener por lo menos 20 mil al día”, he’i.

Nicolás Morínigo confía en una rápida recuperación

La falta de delanteros que sufrió Olimpia en gran parte del torneo Clausura obligó al técnico Daniel Garnero a buscar una solución recurriendo a hombres de la casa, fue así que puso a Nicolás Morínigo un talentoso de solo 20 años.

Este chico tiene “madera”, le falta mucho trabajo pero tiene jerarquía; lastimosamente ante Libertad, por la Copa Paraguay, sufrió rotura de ligamento cruzado. “Sé que volveré más fuerte que nunca”, dijo el atleta.

LESIONADO. Nicolás Morínigo.
Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica