Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

¿Fue abuso o maltrato?

¿Fue abuso o maltrato?

INVESTIGAN. Mucha gente quedó con el Jesús en la boca tras conocerse el caso de una pequeña niña que fue hospitalizada en el IPS por un supuesto caso de intoxicación con alguna sustancia en una escuela de San Lorenzo, cosa que fue descartada por los análisis toxicológicos.

La pequeña visiblemente afectada por esta situación dejó de hablar y solo se comunicaba mediante dibujos. En uno de ellos había expresado lo que le sucedió ese día y hace presumir que fue víctima de maltrato o abuso.

PISTA. La niña dibujó lo que le pasó ese día.

 

La madre de la pequeña mencionó que por suerte la niña ya comenzó a hablar, que según los médicos ella sufrió aparentemente un cuadro de amnesia epiléptica transitoria, que pudo ser producida por un estrés traumático.

Según comentó, en la familia no existe ninguna persona que haya padecido esta enfermedad, debe seguir un tratamiento para poder determinar las causas que motivaron a que la niña colapse emocionalmente.

La psicóloga María Martínez comentó a Crónica sobre esta situación y de cuán importante es prestar atención a las cosas que nuestros hijos quieren contarnos.

“Las señales de un abuso son muy visibles, en automático la persona abusada cambia. El retraimiento, la tristeza, llantos sin razón o causa justificada son indicadores muy visibles, no lo ve quien no lo quiere ver o la víctima tendrá que ser muy lista para no evidenciarlo”.

En caso de que los padres tengan alguna sospecha por más leve que sea de inmediato se debe buscar ayuda. Los daños causados por un abuso casi son irreversibles, explicó la profesional.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica