Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

AL FINAL… ¡NO ERA OFFSIDE!

AL FINAL… ¡NO ERA OFFSIDE!

ENÉSIMO CAPÍTULO. Ipukúma prosor. Esperemos que con lo que pasó ayer ya sea un caso cerrado el último clásico del fútbol paraguayo entre Olimpia y Cerro Porteño, que arrojó polémicas de aquí para allá.

Es que hubo una conferencia de prensa convocada por el director de Árbitros de la APF, Amelio Andino, para dar a conocer los detalles de las decisiones del soplapitos Óscar Velázquez y sus ayudantes en dicho cotejo.

Ipahápe, las dos polémicas jugadas, el primer gol de Camacho para el empate, más el tiempo adicionado que terminó en el tanto de Ortega en el descuento ¡eran correctas!

HABILITADO. Según explicó Joel Ruiz, se sanciona fuera de lugar en el primer contacto.

 

Uno de los capos, Joel Ruiz, explicó el tema.

En el primer gol, el pelotero Julián Benítez “transporta” el balón pero no lo patea, lo que habilita correctamente al “7” para el 1-1. Según la nueva regla de la FIFA, se sanciona offside en el primer contacto, donde Camacho todavía estaba en línea.

Después de explicar mil veces esa jugada, el instructor pasó a argumentar lo que sucedió en el segundo gol franjeado, donde le dan la derecha a Velázquez por adicionar un minuto más. “Si el juego requiere la necesidad de más tiempo, el árbitro tiene la facultad de hacerlo”, explicó Ruiz.

Cabe recordar que tras el segundo gol de Cerro hubo empujones entre los protagonistas y el réfere nunca pudo dar el pitazo final. Por esto, decidió sumar un minuto más aquella vez, que culminó de la forma que ya sabemos.

Un verdadero ndopavéi y seguramente tendremos más de esto hína. ¡Atajate!

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica