JA’UMÍNA: Se llama Pilsen Araujo

JODEN. A poco de terminarse el año, sumado con este calorcito le dicen “ya estirama hína”

Agregar Crónica en
| Por Victor Basualdo
BAILANDO. En el quince de su hija mayor, cuando tuvo que bailar “forzadoite”, según él.

SIGUE SIENDO SENSACIÓN

Pilsen Damián Araújo (43) fue toda una sensación en el Facebook hace un par de años, cuando su cédula recorrió las redes sociales y hasta dio una nota para Crónica en ese momento. La gente “no supera” hasta ahora que lleve nombre de “chevecha” y siempre encuentra algo nuevo para bromearle al respecto, he’i.

Aunque la bebida “espirituosa” no tiene hora, día ni fecha para ser deleitada, loperro le joden a Pilsen diciéndole que ya llega todo su “época”. Esto porque estamos a un paso de la Navidad, Año Nuevo, diciembre, que es el mes donde la “chevecha” se toma como agua voi. “Me dicen que ya llega mi época y con este calor si que me tiran la famosa frase ‘ya estirama hína’ (ya estiras) y lo que quedó para la historia es ‘ja'umína Pilsen’”, contó.

El arriero con nombre de cerveza es profe en tres instituciones de Loma Pytã y Mariano Roque Alonso. He’i que los alumnos pyahu lo que no pueden creer aún que su téra sea ese. Relató que ikachiãi voi ellos porque suelen buscar en “la internet” la primera nota que Crónica le había hecho y le joden con ese. “‘Vení profe te vamos a mostrar algo’, me dicen y abren el link de Crónica donde salí y se matan de la risa”, dijo.

El profe recuerda que su padre le había puesto ese nombre porque en esa época era la marca que le gustaba. “Y por la pinta que le gustaba mucho porque al toque me puso ese nombre”, he’i entre risas el profe que se volvió famoso por su réra.

Padre de sangre y de corazón

Detrás del polémico nombre, hay un padre de seis hijos (algunos de sangre, otros de corazón) que lucha día a día para sacarlos adelante. Un hombre de buen corazón que decidió ser el papá de una chiquita que fue abandonada cruelmente por su papá.

HIJOS. La suegra de Pilsen con todos sus retoñitos y una sobrinita que es la que está sentada en el tobogán.

Últimas noticias