Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Lo ataron a un árbol y lo masacraron a tiros

Lo ataron a un árbol y lo masacraron a tiros

FINAL TERRIBLE. Entrada la noche del lunes, se supo de un nuevo ataque en la zona norte del país. A un mes del “festejo” del ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, que en su momento dijo que “la falta de ataques del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) representa que la seguridad está triunfante en el país”, se dio otro golpe y nuevamente con una víctima fatal.

El ciudadano brasileño Valdir de Campos (54) fue salvajemente acribillado. Luego de ser atado a un árbol, recibió un total de 11 impactos de balas, de distintos calibres, muchos de ellos de gran envergadura, lo que obviamente le produjeron la muerte, ya que el blanco elegido por los asesinos fue ¡la cabeza!, donde dieron la mayor parte de los impactos.

 

El fiscal Federico Delfino, quien lleva la investigación, indicó que “se produjo nuevamente un hecho que tenemos que lamentar. Se cobró la vida de un ciudadano que trabajaba en la estancia.

En total 7 personas fueron tomadas, entre ellas una mujer. Son todos brasileños, pero también tenían cédula de identidad paraguaya”.

Aseguró que “los sujetos retuvieron y asesinaron a uno de los obreros. Nos dicen que eran 7, vestidos de verde olivo y con la insignia del EPP. Como Ministerio Público buscamos lograr identificar a los responsables, tenemos varios datos que en el transcurso de la investigación iremos cotejando o descartando”.

Destrozos y quema de maquinarias

INCINERADO. De este camión rollero el fuego solo dejó un recuerdo.

 

Los miembros del EPP incendiaron totalmente tres camiones rolleros, quemaron parcialmente dos de los cuatro tractores que se encontraban en el lugar; mientras los dos campamentos de los peones fueron consumidos por las llamas.

Todo esto en el interior de la estancia “El Ciervo”, distrito de Santa Rosa del Aguaray, departamento de San Pedro. Los mismos fueron tomados a las 8:00 horas de la mañana, supuestamente por 7 sujetos desconocidos que vestían ropas camufladas y portaban armas largas.

Se identificaron ser del EPP, quienes mantuvieron a todos retenidos en el lugar. Recién a las 15:00 horas fueron liberados 6, mientras al ciudadano brasileño no.

Luego, cerca de las 23:45 horas fue encontrado el cuerpo del brasileño ejecutado en el mismo lugar.

Otra vez dejaron panfletos

ADVERTENCIA. Nuevamente los panfletos hicieron su aparición.

 

En el lugar del hecho fueron encontrados dos panfletos. Uno decía que “el EPP prohíbe el cultivo de soja, maíz y de otros que implementan el uso de agrotóxicos por ser altamente dañino para la salud y quien sea sorprendido cultivando soja y maíz transgénico será fusilada”.

El otro habla de la prohibición de portar armas a los que trabajan en las estancias y entrar en los montes. “Prohibido matar vaca en los montes, prohibido arar cerca de las alambradas. Motosierristas y tractoristas prohibido entrar en el monte, prohibido contaminar ríos y arroyos, en caso de incumplimiento de estas prohibiciones y si los autores son sorprendidos serán fusilados”, he’i.

Mitã’i secuestrado ya está con su familia

El menor desaparecido llevado a la fuerza por los tilingos del EPP fue encontrado en la zona de Pacola, departamento de Amambay, límite con el departamento de San Pedro, según confirmó el vocero de la FTC, mayor Luis Apesteguía. El menor en este momento ya se encuentra con sus padres.

Sobre la circunstancia y los detalles aún no se dio a conocer. Se esperará poder hablar con el mismo de manera a que brinde más detalles de cómo se dieron los hechos.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica