Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi

¡Nde bárbaro! Se drogan con toallitas higiénicas

INDONESIA. En el mundo ilegal de la drogas circula literalmente de todo. Y esto lo demuestra una noticia que saltó en la lejana Indonesia, donde muchos adolescentes han llegado a un extremo en búsqueda de formas para drogarse: hirviendo toallitas femeninas, nuevas y ¡hasta usadas!

La policía de ese país reveló recientemente el arrestó de varios mitãrusu por usar los químicos de las toallas para drogarse.

De acuerdo con información de “Vice”, el jefe de la sucursal Central de la Agencia Nacional de Medicamentos (BNN) en Java dijo que algunos adolescentes, la mayoría entre los 13 y los 16 años, habían estado hirviendo toallas sanitarias con el fin de destilar e ingerir los productos químicos que contienen estos elementos de salud personal.

Los efectos incluían alucinaciones y sentirse “volados”. El ministro de Salud de Indonesia está investigando qué es exactamente lo que causa el efecto intoxicante en las toallas.

Por supuesto, hacer esto es una práctica sumamente peligrosa, pues los artículos contienen sustancias irritantes llamadas polímeros superabsorbentes que se “deberían evitar que entren en el cuerpo”.

Comentarios

En vivo
Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!