Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

RAPTO DE NIÑOS: No crea todo lo que se dice en el “feisbu”, he’i

“Demasiada información desinforma”, dijo alguna vez un pensador de la comunicación. Y eso es lo anda pasando con los supuestos casos de intento de rapto de menores de edad, según las apreciaciones del jefe de la Unidad Antisecuestros de la Policía Nacional, comisario principal Fabio Sanabria.

El uniformado recomendó no creer todo lo que se ve en redes sociales o lo que anda compartiendo en el WhatsApp. Si bien existen denuncias formales, dijo que la Policía realiza trabajos preventivos y actúa coordinadamente con los colegios y escuelas.

“No hay denuncia sobre raptos en sí, por ende ya estamos realizando trabajos de prevención ante estos hechos. La gente anda muy asustada ante estos mensajes que circulan”, comentó el jefe policial.

También pidió que si existe un intento de rapto, denunciarlo ante la comisaría más cercana o al 911, y no solo publicarlo en redes sociales. “Lo que no queremos es alarmar a la gente ni queremos armar una psicosis. Estamos verificando los colegios y zonas vulnerables”, apuntó.

También advirtió a los chicos que intenten simular un secuestro. “Una simulación de rapto es un hecho punible, así que ojo con eso. Pero la gente puede estar tranquila, estamos haciendo los trabajos de prevención y trabajamos con los colegios y vecinos”, dijo.

 

Los casos reales denunciados ante la Policía

Existen denuncias formales que se realizaron en diversas comisarías. Hace casi un mes, un adolescente de 17 años fue víctima cuando a la fuerza quisieron alzarlo a un vehículo desconocido en Maramburé Luque. En la misma zona dos menores de edad avei habían sido invitados por un adulto extraño a abordar un automóvil.

En la Comisaría 53.ª Central, un niño de diez años de edad salía de su escuela cuando un hombre en un automóvil lo invitó a subirse, pero este se negó. En Ñemby avei vecinos denunciaron un hecho similar, pero no radicaron denuncia alguna ante la Policía.

Es importante aclarar que la Policía no ha emitido ningún aviso sobre ninguna persona que haya raptado a un niño o niña.

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!