Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Juntan ¡platal! cantando en buses Navidad sin ti

Juntan ¡platal! cantando en buses Navidad sin ti

OJAPO HIKUÁI “AGUINALDO” CON UN RITMO QUE LE “MUEVE” EL CORAZÓN AL ROLLO

Ya se siente voi el espíritu navideño, y hasta los músicos amateur que se suben a los transportes públicos lo hacen saber. Para deleitar con sus músicas al son de un buen mbaraka ya tuvieron que cambiar sus repertorios ndajeko.

Péicha el dúo sube a los colectivos mbarakapúpe para cantar a todo pulmón la famosa música que se hizo un “hit” navideño.

Según omombe’u, otras veces tuvieron hasta que improvisar teniendo en cuenta que cada vez que ojupi hikuái para cantar alguna guarania, la gente paga más y pide a full “Navidad sin ti”, del ex Buki, a pesar que todos los años se pone en tela de juicio el ya tradicional tema navideño de Marco Antonio Solís, que está voi cargado de sentimientos.

Benigno Florenciano (56), quien junto con su dúo, Rubio Salinas (50), suben a cantar a los buses, cuentan que los pasajeros ojerure voi hikuái la música. “Se ponen aguara cuando empezamos a cantar el coro… Las señoras son las que más nos preguntan si cantamos. Cuando le metemos con todo solemos bajarnos con mas de 100 mil, arrasa el tema”.

El dueto, que ya lleva 15 años subiendo a los colectivos, afirmó que este es el primer año que arrasan con todo voi, al cantar la música del ex Buki. Hasta en los buses preferenciales lograron subir. He’i que los choferes le dicen que canten aunque sea una estrofa de “otro año ya se ha ido cuantas cosas han pasado, algo hemos aprendido y algo hemos olvidado”.

VINCULADO

“Por Navidad cambiamos

todo nuestro repertorio”

Emocionado, don Rubio Salinas aseguró “que pueden decir lo que quieran, pero ‘Navidad sin ti’ nunca va a pasar de moda. A la gente le gusta y cuando cantamos corean luego con nosotros en el colectivo sin importar la generación. De todas las edades conocen toda la letra y cantan con sentimientos y sí o sí colaboran con nosotros ni bien escuchan la música del Buki”.

A diario y antes que salga el sol ya salen bien chuscos con camisa de aopo’i, a deleitar con un poco de guarania, más cumbia y al pedido del público rematan con “llega Naaavidad y yo sin ti” y lo que le sigue al tema coreado por los pasajeros y hasta el propio chofer.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica