Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Peque cruza un arroyo desbordado para estudiar

Una mitãkuña’i que asiste en los últimos días de clase, en la escuela “Gral. José Eduvigis Díaz” N.º 8033 de la compañía Otazú, distrito de San Juan Bautista de Ñeembucú, debe atravesar una verdadera odisea para llegar a clases anga.

Esta alumnita se llama Mariela Pérez Prieto, debe caminar medio kilómetro con el agua hasta la cintura para llegar hasta el centro educativo, ya que justo las inundaciones y lluvias torrenciales coinciden con los exámenes finales.

Mariela debe cruzar a pata el arroyo Estero Kamba, que actualmente se encuentra desbordado por la crecida del río Tebicuary, que dejó incomunicado a la compañía Ciervo Blanco, donde vive esta pequeña guerrera paraguaya.

“La intensa lluvia y la crecida del río nos dejan incomunicados, mi hija es una guerrera, con sus 9 añitos va al tercer grado, quiere estudiar y yo me encargo de llevarla, lo ideal sería en algún bote para cruzar, somos gente humilde y no podemos comprar, tampoco tenemos caballo, en época sin crecida nos arreglamos con moto, como medio de transporte hasta la escuela, distante a 3 km desde mi casa”, he’i doña Mónica Prieto, la mamá de la niña a Ñeembucú Digital.

Y luego agregó que “la distancia para cruzar la parte inundada aproximadamente es de 500 metros, cuando llegamos a la escuela se cambia de ropa y a la vuelta a casa, la misma cosa, ya que se moja medio cuerpo”.

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!