Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

EL EFECTO “NAVIDAD SIN TÍ Se vienen fechas difíciles

EL EFECTO “NAVIDAD SIN TÍ Se vienen fechas difíciles

“Llega Navidad y yo sin ti, en esta soledad”, así reza una parte de la letra de la canción que más corazón tiri causa en las fiestas de fin de año.

Las primeras navidades pueden llegar a ser un poco traumáticas para aquellos hombres que van a pasar su primera fiesta de fin de año lejos de sus hijos, también suelen convertirse en momentos de disputa para decidir quién se los lleva para la casa.

Entre los meses de octubre y noviembre, según las estadísticas e informes que manejan los de Kuimba’e Aty, tuvieron cerca de 79 casos de intento de suicidio y todos eran hombres que sufrieron una reciente separación de su familia.

“Es muy importante que la familia de aquel hombre esté muy pendiente de él, no dejarlo solo”, expresó Cristhian Paniagua, presidente de Kuimba’e Aty.

Paniagua comentó a Crónica lo complicado que se está volviendo esta última etapa del año, uno de los meses más difíciles por el cual deben pasar algunos arrieros que fueron excluidos del hogar.

Existen cientos de casos de hombres que fueron dejados por su pareja y comenzaron a padecer un cuadro de depresión y angustia que si no son tratados pueden terminar de la peor manera.

“Para nosotros los hombres es mucho más difícil el demostrar que estamos sufriendo y nos callamos todo ese dolor de estar lejos de la familia”, explica Paniagua.

No usar a hijos como un trofeo de guerra

Cristhian Paniagua, presidente de Kuimba’e Aty.

Muchos padres separados suelen usar como botín de guerra a sus hijos, hacer eso para hacerle sentir “miserable la vida a su expareja”.

Esta situación se convierte en algo traumático, principalmente en los hijos que muchas veces no saben qué hacer, ya que son testigos de cómo las dos personas más importantes en su vida entran en una batalla para ver con quién pasan las fiestas.

“Esto es un golpe bajo para aquellos padres que si son responsables de sus hijos y que siempre están pendientes de ellos”, mencionó Paniagua.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica