Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“En Argentina se le quiere al paraguayo”

“En Argentina se le quiere al paraguayo”
  • POR JORGE IZQUIERDO

Supo capear todo tipo de obstáculos por un objetivo en la vida: ser un pelotero profesional y sacar adelante a su familia. La historia de Pablo Palacios Alvarenga (30 años) es digna de ser contada.

El delantero, oriundo de Coronel Oviedo, está jugando en el equipo de San Martín de San Juan, de la Primera División del fútbol argentino y en charla con Crónica destacó que “hace tres años que estoy acá en la Argentina, estuve en la tercera y en la segunda categoría de acá y ahora estoy tratando de aprovechar al máximo las chances que tengo en San Martín. En Argentina se le quiere mucho al paraguayo, en San Juan se respira fútbol y van muchos aficionados a nuestros partidos, eso es motivante”.

Sobre las dificultades que le tocó pasar, Pablo explicó que “llegué a dejar el fútbol. Cuando descendimos con Tacuary empecé a trabajar en una empresa que vende motos, mis compañeros me animaron a que siga en el fútbol y vine a la Argentina, empecé a jugar en el ascenso y a marcar muchos goles en Gimnasia y Esgrima de Mendoza, eso me valió para ser comprado por San Martín. Nada fue fácil para mí, siempre procuré y lo sigo haciendo”.

Entre otras cosas, Pablo no pudo ocultar algo: “Se extraña mucho a la familia, a los amigos, el asado, la sopa, todas esas cosas. La otra semana estaré por Oviedo para pasar las fiestas”.

Sobre su adaptación a lo que es el fútbol curepa, el compatriota admitió que “se juega fuerte, con mucha intensidad. A mí me gusta estar en el área, jugar con dos ofensivos que puedan meter centros. Ahora estoy empezando a marcar goles y espero seguir así.

El fútbol argentino es una buena vidriera, ahora queremos mantenernos en la categoría y luego ver qué pasa”, sintetizó nuestro entrevistado.

Pablo posa con el equipo de San Martín de San Juan.

El recorrido de Pablo y el sueño anhelado que tiene por cumplir

Pablo Palacios arrancó su recorrido en el fútbol en el equipo del Deportivo Galicia de Coronel Oviedo, luego militó en Tacuary, Sport Colombia, Sportivo San Lorenzo y luego ya fue para ashá. Jugó en Sol de Formosa, Unión de Villa Krause, Gimnasia y Esgrima de Mendoza y San Martín (actualidad).

Sobre su sueño, el ovetense recalcó que “me gustaría tener la chance de jugar en un equipo grande del Paraguay. Si sigo marcando goles acá, eso me valdrá para ser tenido en cuenta. Me queda trabajar y hacer el mayor esfuerzo “, culminó.

El ovetense en compañía de su
señora y de sus retoños.
Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica