Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

EL MÁS GRANDE…LEJOS: RIVER CONQUISTÓ AMÉRICA EN UNA FINAL DE PELÍCULA

EL MÁS GRANDE…LEJOS: RIVER CONQUISTÓ AMÉRICA EN UNA FINAL DE PELÍCULA

Huevos de oro. Una Copa Libertadores que tuvo de todo de inicio a fin. Pero llegó la hora de la verdad, de solucionar todo en la cancha. River Plate y Boca Juniors regalaron una final inolvidable. Quizá poco fútbol vistoso, pero en cuanto a emociones fue muy cambiante.

El Xeneize comenzó mucho mejor, le cerró los caminos a River y en un contragolpe se pusieron en ventaja gracias a Darío Benedetto, quien dejó en el camino a dos jugadores millonarios y definió como los grandes.

Pero lo mejor estaba por venir, porque el “Millo” despertó y mejoró un poco. En la única jugada limpia, pared de aquí para allá, Lucas Pratto empató con una definición en arco en blanco.

Estaba para cualquiera. Los curepas vibraban y nunca se vio tanta emoción en el mítico “Bernabéu”. Llegaron al alargue y Boca con 10 jugadores se le hizo cuesta arriba. River aprovechó y liquidó todo a su favor.

El compatriota Jorge Moreira posando con la Copa Libertadores.

 

El colombiano Juanfer Quintero puso el 2-1 con una obra de arte. Recibió, midió y remató de media distancia, la pelota pegó en el travesaño y picó adentro.

Igual, Boca no se rindió y peleó hasta más no poder. Tuvo chances, pelota en el palo, tapada de Armani, pero el destino tenía preparado otra cosa.

La última contra, con el arco en blanco, Gonzalo Martínez volvió locos a todos con el tercer gol. El “10” aprovechó la desesperación de los xeneizes y solamente la tuvo que empujar para liquidar el pleito.

Después de mucho bochorno, al fin se habló de fútbol en esta final histórica y con un campeón que quedará en el recuerdo.

Somos justos ganadores”, tiró Quintero

El “8” Juanfer Quintero y un golazo que quedará en la historia.

El cafetero Juan Fernando Quintero entró en la complementaria, cuando las papas quemaban, y mostró su toque de calidad. El “8” sacudió y puso el 2-1 que fue determinante para el triunfo millonario.

“Somos justos ganadores por todo lo que hicimos en las dos finales, nos costó en el primer tiempo pero supimos levantar y eso siempre destaca a este grupo”, aseguró el crack.

Pity” Martínez y un adiós que no olvidará nunca

Gonzalo Martínez fue elegido como el mejor jugador de la Copa.

Tras el final del partido, el “10” Gonzalo Martínez habló para la TV entre lágrimas y con mucha emoción. “Es inexplicable todo esto, es un gran grupo y nos merecíamos cerrar el año de esta manera”, agregó.

Después confirmó que… “me quedo hasta el Mundial de Clubes, después me voy de River, nunca voy a olvidar todos estos años, uno siempre sueña estas cosas”, tiró el curepa que anotó el tercer tanto definitivo.

Martínez va al Atlanta United de la liga yanqui en lugar de nuestro compatriota Miguel Almirón.

Así festejó el “Pipa” contra Montiel, pero… se dio vuelta la cosa.

 

Los millonarios y una selfi que quedará para la historia.

 

El delantero Lucas Pratto anotó un golazo, tras gran jugada previa.

 

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica