Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Buscarán reglamentar alcance de “Informconf”

Uno de los grandes akãrasy que sufren a diario muchas personas es cuando reciben esos molestosos mensajes “spam” de las casas de créditos ofreciendo algo que no se solicitó.

Estas empresas a diario consultan el estado de “Informconf” (actual Equifax) de la gente y si está “limpio”, esta misma acción diaria genera que el historial de consulta se dispare y termine afectando comercialmente a la persona “averiguada”, por más que esta no deba ni un guaraní.

Varios lectores escribieron en la semana contando cómo esta situación les perjudicó la famosa “faja crediticia”. El diputado Hugo Ramírez se hizo eco de este tema y ahora anunció que va a presentar un proyecto de ley para que la situación comience a tener un fin.

“Esto debe ser catalogado como delito, nadie puede lucrar con tus datos y mucho menos si vos no das autorización alguna. La Policía y el Poder Judicial son los únicos que pueden tener y acceder a tus datos”, comentó.

Ramírez y mencionó además que el día miércoles estará presentando el proyecto. “Mucha gente no puede acceder a un trabajo por culpa de esto.

Para que las empresas accedan a los datos de las personas deberán tener de manera obligatoria un documento firmado en donde el cliente autorice a que se verifiquen sus datos, ese papel será valido solo para ese procedimiento, si se constata que este procedimiento no se realizó se sancionará a la firma”, puntualizo Hugo Ramírez.

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!