Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi

“Nuestra edad nunca fue un impedimento para el amor”

  • Licenciada Rocío Paredes
  • Psicóloga Clínica

Al principio éramos solo amigos, nunca pensamos tener algo tan serio, ni imaginamos siquiera el alcance de todo. Soy una mujer de 40 años, muy enamorada de un muchacho de 23 años que me ama también… vivimos juntos hace 3 años y tenemos un bebé de 2 añitos que es nuestra adoración.

Para nosotros la diferencia de edad nunca fue un impedimento porque estamos enamorados.

Él es muy buen padre y muy trabajador porque nunca nos hizo faltar nada, tenemos todas las comodidades; yo no trabajo, él nomás lleva sobre sus hombros toda la responsabilidad.

Le digo a las mujeres maduras que luchen por su amor, que no importa lo que diga la gente.

Todo comienzo siempre es difícil porque todo el mundo quiere opinar, pero después se supera, nosotros éramos vecinos y más todavía hablaba la gente de mi porque soy una mujer separada.

Empezamos siendo amigos, nada más, porque jamás se me cruzó por la mente que un pendejo se fijaría en mí, porque ya soy una señora. No niego que desde el principio me pareció atractivo, es un lindo muchacho, alto, morocho, pero no lo miraba con otro interés más que de amigo hasta que me dijo que se gustaba de mí. Fue una Navidad y desde esa vez yo lo miré con otros ojos ya…

Como dije, pasamos muchas dificultades, los primeros en oponerse a lo nuestro fueron sus padres, mi suegro tiene 47 y mi suegra 46 años, ambos pegaron el grito al cielo cuando supieron que le doblo la edad.

La primera que me habló fue su mamá, se fue a preguntarme ¿qué yo quería de su hijo? Y le respondí que me había enamorado sin darme cuenta y ella se río, me volvió a preguntar ¿cómo una mujer de mi edad se podía enamorar de un niño?, y ahí le dije que no se manda en el corazón.

Para continuar nuestra relación nos vimos obligados a escapar juntos y alquilamos una piecita, porque sus padres hasta intentaron enviarlo al cuartel para que recapacite de su idea de seguir conmigo.

Pero desde que nos decidimos a vivir juntos nunca más nos separamos, hasta que sus padres tuvieron que ceder y ahora vivimos con ellos, le adoran a su nieto.

Yo tengo otros hijos que ya son grandes, el mayor tiene la misma edad que mi pareja y la menor está por cumplir 18 años, ellos viven con su padre y siempre vienen a visitarme, se llevan muy bien con mi pareja y nunca me reclamaron el por qué yo vivo con un pendejo, son muy buenos mis hijos.

Vivimos bien, hay veces en que tenemos nuestras diferencias pero lo resolvemos como toda pareja, hablando.

LORENA, DE CARAPEGUÁ, 40 AÑOS.

LA RESPUESTA: DESAFÍO DE CONCRETAR EL AMOR

Cuesta bastante dejar de lado los prejuicios

La decisión de una pareja es muy importante, hay gente que deja pasar al amor de su vida por miedo al qué dirán. Una pareja se sostiene a base de confianza, amor y otros valores como la comunicación, responsabilidad, respeto.

La diferencia de edad solo afecta cuando la idea o prejuicios que cada uno se forma al respecto, condenan desde el principio al fracaso la relación.

Con el tiempo se hacen más notorias las diferencias físicas, cosas que no se pueden evitar y hay que ser conscientes de eso. Para que la relación funcione, en algún momento uno de los dos renuncia o incorpora cosas que no son comunes a su edad como participar de actividades que hace mucho dejó de hacer o nunca las hizo.

Es todo un desafío, pero, si hay amor, tienen los conflictos controlados y son felices, a disfrutar de la convivencia sin miedo al qué dirán por la pareja “dispareja”.

Al menos si la decisión fue realizada, sin presiones ni caprichos. Hacer frente común para resolver con madurez los problemas que se presentan en cada etapa de la vida.

La madurez no la marca los años, depende del ambiente y de las herramientas que cada uno va adquiriendo en el proceso de aprendizaje, algunos tienen la calle o la necesidad como primera escuela.

Gracias por escribirnos tu historia al WhatsApp 0983-910842 o por correo aliviocorazon@gmail.com para publicarse en este espacio de cosas del corazón.

Comentarios

En vivo
Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!