Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Néstor Ló y Los Caminantes van a Argentina

Néstor Ló y Los Caminantes van a Argentina

El grupo nacional Néstor Ló y los Caminantes se presentará por primera vez en el exterior este 14 de diciembre representando al país. Será en el “Festival del Río Negro”, de Resistencia, Chaco argentino.

La reconocida agrupación que saltó a la fama con la canción “Mamáma”, cruza la frontera por primera vez y con la responsabilidad de representar al país en el festival argentino que reúne a grandes referentes de la música folclórica del nordeste argentino y otros de otros géneros.

Los caminantes se habían consagrado este año como ganadores del premio “Recuerdos de Ypacarai” del Festival del Lago, el máximo evento folclórico del Paraguay. Por un convenio entre las autoridades de Resistencia e Ypacarai, el ganador del Festival del Lago va en carácter de representante nacional al festival chaqueño que congrega a una gran diversidad de músicos y grupos de la región.

El grupo lanzó su primer material discográfico en febrero de este año y llevó por nombre “Salten, Canten, Griten, Bailen”, mismo nombre de una de las canciones en ritmo de salsa. Al respecto de la participación en suelo argentino, Néstor, líder de la banda, manifestó su alegría por poder compartir su música con un público extranjero. “Nosotros estamos muy contentos, personalmente con muchas espectativas y ansias de poder representar al país con nuestra música. Vamos a tocar todos nuestros temas folclóricos más un tema nuevo que venimos ensayando”, dijo el artista.

López también adelantó que con un gran equipo de producción vienen preparando el primer videoclip de la banda. “Ayer (11/12) terminamos el rodaje y ahora empieza la edición, dependemos de eso para el lanzamiento. El vídeo va dedicado a todas las abuelas y a los abuela memby del Paraguay”.

El grupo interpreta canciones del cantautor, la mayoría de ellos en ritmos de polcas y chamamés, asimismo poseen otros temas en cumbia, salsa y pop. Integran la banda Néstor López (voz y guitarra), Eduardo Martínez (guitarra y voz), Tato Zilli (bajo), Walter Rodríguez (batería), Celso Joabe (trompeta), Jonathan Piñero (trompeta), Lara Barreto (saxo alto), Marcelo Díaz (saxo barítono), Iván González (trombón), Daniel Pavetti (percusión) y Edson Vázquez (percusión menor y beat box).

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica