Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Ni siquiera publico que soy soltera, para que no me molesten los babosos”

“Ni siquiera publico que soy soltera, para que no me molesten los babosos”
  • Licenciada Rocío Paredes
  • Psicóloga Clínica

Los hombres casados o comprometidos con novia me acosan. Hace poco vi a una amiga que se pasa escrachando a los tipos que se le lanzan, pero yo no me animo, pero hay veces que se merecen de tan colmos que ya son ellos.

Yo creo que a todas nos pasa y nos hacemos las ñembóta, pero -después de pensarlo- cuanto más callamos son más estúpidos, con el perdón de la expresión.

Alguna vez me gustaría preguntar a las mujeres, ¿sabes hasta qué punto es capaz de llegar tu marido con otra mujer? Es para concluir que siempre terminamos engañadas, hasta por el que parece el más bueno e inocente, ese que no rompe un plato es el peor.

La esposa es una gran señora que trabaja de día y de noche y el muy sinvergüenza se lanza como si fuera el gran soltero, indirectamente quiero decirle a las mujeres, pero cómo hacerlo sin terminar mal, como me pasó.

Una de ellas es mi comadre. Su pareja, que es también mi compadre me dijo que se enamoró de mí y yo le dije guácala, realmente no me esperaba eso. Le expliqué que las amigas son sagradas y una comadre es una hermana.

Se puso rojo cuando lo rechacé y empezó a acosarme peor. Me ofreció dinero y de todo, yo tengo un carácter, no bromeo con esas cosas, menos si se trata del marido ajeno.

Pero a toda costa él quería tener algo “especial” conmigo, me empezó a bajar el cielo y las estrellas, me escribía a cada rato. Así que, tomé mi auto y con los mensajes como prueba fui junto a mi amiga en su trabajo con la idea de desenmascarar al tipo, pero él se avivó y enseguida la llamó cuando pilló que yo lo iba a delatar.

Todo eso pasó hace seis meses ya. Yo le conté todo, le mostré todos los mensajes pero ella se quedó callada y se alejó de mí sin decirme nada, se enojó conmigo, ya no me volvió a dirigir la palabra desde entonces. Yo volví a casa decepcionada.

Pero no terminó todo ahí, el tipo empezó a acosarme peor, este estúpido una noche me dijo que ya no soportaba y le iba a decir a mi comadre que se enamoró de mí y que la va a dejar, a ver si yo le doy la oportunidad.

Me fui otra vez al ataque, subí a mi auto y llegué a su casa, con mi celular en mi mano fui y le encaré, le pegué tremenda cachetada y todo frente a ella. Pero ella no le dijo nada, me mató eso. Él le dijo que yo estoy celosa porque siempre estábamos juntas y ahora ella le tiene a él.

Siempre estuve con mi comadre en sus peores momentos, sufrió mucho ella y yo no la dejé nunca. Y hace 2 años llegó este cobarde a su vida y ella está ciega, sorda y muda. Ahora ya no veo a mi ahijado y eso me pone muy triste.

No los volví a ver hace 6 meses. Al tipo lo bloqueé en todo, pero a ella no, solo pensar que puede estar necesitando algo me pone mal, la quiero como a una hija. Ella es una buena mujer, no merece algo así.

Desde entonces no le peloteo a nadie que sea casado o tenga una relación, ni siquiera publico mi condición civil de soltera, para que no me molesten los babosos, porque cada tilingo que hay en las redes sociales parece que se multiplican.

¿Será que un mal hombre puede borrar las noches, horas y la vida que una amiga, como una madre te dio, hasta el punto de acunarte en sus brazos cuando te ha visto vencida y llorando?

ANALÍA, DE CAAPUCÚ, 47 AÑOS

LA RESPUESTA: FORTALECER VÍNCULOS

Recordar el valor de la amistad

Gracias por compartir tu historia. Si bien tus razones son muy fuertes, lo que pasa es que talvez ella está cegada y como se dice está ciega de amor. No podemos juzgar sentimientos ajenos, pero a veces sin pensar, con nuestro actuar hacemos daño a personas que no lo merecen.

Pero también es cierto que -aunque no sea lo correcto- culturalmente muchas personas ven como algo “natural” el tanteo masculino, por el solo hecho de ser “mujer” no ven las etiquetas de que sea hermana, amiga, comadre.

Es machismo y solo con reeducación se aprende, está bien que hayas confrontado a pesar del riesgo de perder a una amiga, pero no te desanimes.

Lo ideal es que hablen nuevamente para volver a recordar el valor de la amistad que las une, por ahí el hombre recapacitó y quién dice asume su error.

Dale tiempo y apelá al sentido común, pero no trates de sobreprotegerla, dejá que ella viva su propia vida con aciertos y errores, sin que eso signifique un alejamiento de tu parte, no te dés por vencida si estás tranquila con tu conciencia, es lo que importa.

Al parecer, te sientes identificada con tu comadre, por su experiencia tan triste de vida, de tu relato se desprenden muchas emociones y sentimientos. En las redes sociales, yo creo que unos te darán la razón a vos y otros a ella, pero lo que importa es la conclusión a la que ambas lleguen una vez que logren romper el hielo que se formó por todo el incidente que pasaron.

Por las redes encontrarás de todo, gente que expone su vida, que cuenta lo que hace desde que despierta hasta que se duerme, personas que se animan a expresar cosas que en persona jamás lo harían, a veces por una foto que compartas puede crearse una cadena de reacciones que ni imaginás, tomá con calma las cosas, no dejes que la tecnología controle tu vida o te influencie demasiado, si te faltan al respeto, bloquealos y marcá los límites.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica