Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

“Mi señora me pone excusas para no tener más relaciones conmigo”

“Mi señora me pone excusas para no tener más relaciones conmigo”
  • Licenciada Rocío Paredes
  • Psicóloga Clínica

Desde hace un mes que mi señora me rechaza en la cama. Cada vez que la busco de manera íntima, siempre tiene una excusa. Supuestamente le duele en el momento de tener relaciones porque yo tengo un problema. ¿Quiero saber si les pasa a todos y con qué especialista debo consultar? ¿Qué tengo que hacer o consumir algún alimento o medicamento en especial para que yo pueda complacerla?

No quiero ser un cornudo por culpa de eso, me desespera porque ella me reclama que siente dolor y yo no sé qué hacer sinceramente. Ella es hermosa, con eso no te digo que soy un hombre celoso, me considero normal, no me enojo por cualquier cosa, pero me inquieta que ella no se excite más conmigo, ni cuando me acerco mucho ya no le gusta.

Otros problemas no tenemos, solo que en la cama siempre me reclama lo mismo, por ahora no tenemos hijos. Hace 4 años que nos casamos por amor, ella se entregó a mí sin experiencia en todo sentido, todo se lo enseñé yo, según me juró.

Desde entonces es la primera vez que no coincidimos, ambos trabajamos, yo gano más que el mínimo al mes y ella alcanza el sueldo mínimo, la verdad que plata no falta, o sea por eso no peleamos.

Ya le dije para que busquemos algún profesional que nos ayude, pero ella no quiere hacer eso, quiero saber por qué ya no le gusta tener sexo conmigo, porque demasiado joven es para que ya no quiera nada de nada, ¡tiene 6 años menos que yo nada más!

SANTIAGO, DE CAPIATÁ, 42 AÑOS.

LA RESPUESTA: PINGÜINOS EN LA CAMA

Mejorar la comunicación íntimamente

Con el tiempo de convivencia es normal que la pareja experimente una leve disminución del deseo sexual, como dice Arjona aparecen “pingüinos en la cama”. Debes saber que el ritmo de las mujeres no es el mismo que el de los hombres y está en tus manos actuar con todas las armas de seducción posible.

Crear un ambiente, no convertir el sexo en un acto mecánico sino jugar con los encantos personales.

No creo que el problema sea físico, sino más bien técnico, hace falta mejorar la comunicación con tu pareja íntimamente. Ayuda hablar de estos temas, ver qué le gusta, cómo se siente, si tiene prejuicios sobre la sexualidad.

De todas maneras podrías consultar con un médico clínico o ginecólogo, para ver qué motiva la falta de lubricación, no es común pero puede pasar, no va relacionado con la excitación solamente, su ausencia puede ser producto de alguna infección o falla hormonal y con eso no se jode y además tendría que ser una llamada de atención los dolores que tu pareja manifiesta.

Ahora si no hay ningún problema físico tendrían que acercarse a consultar con el sexólogo clínico para hacer un chequeo e indagar más el porqué falta el deseo.

La depresión también es una enfermedad que te corta el deseo, se requiere de ayuda para afrontar y salir adelante de la situación de este mal que puede afectar bastante si no se atiende.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica