Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

LOS QUE SÍ FUERON Famosos, orgullosos por haber hecho el cuartel

LOS QUE SÍ FUERON Famosos, orgullosos por haber hecho el cuartel

En la última semana se generó un caos total en diversas zonas del país, con miles de jóvenes buscando ser objetores de conciencia para chulear ir al cuartel después que empezara a correr el chisme que militares saldrían jey a arrear péndex como en épocas pasadas.

El tema instaló un incesante debate en redes sociales, donde los que sí eligieron realizar el servicio militar empezaron a postear sus fotos de aquella época, entre ellos conocidas figuras de la tevé y la farándula, quienes se mostraron de alguna manera orgullosos.

El conductor de Noticiero, Carlos Troche, fue soldado raso y sirvió en el Chaco a sus 17 años.

Uno de ellos fue el periodista Carlos Troche, quien vistió el verde olivo y aseguró que en su momento su decisión fue realizar el servicio militar. “Vestí con orgullo el verde olivo en Mariscal Estigarribia, Chaco. Allí estudié (el 5º de la secundaria, hoy el 2º de la Media), aprendí la camaradería, disciplina, respeto e instrucción básica militar, un oficio, y a amar a la Patria estando bajo bandera. Esa experiencia me sirvió a mí y no me arrepiento de la decisión que tomé a los 17 años. El estado debería ocuparse y preocuparse por ambos (objetores y aspirantes). Finalmente, es la “consciencia” frente al “deber jurídico”, tiró.

Carlos Ortellado, Dani Da Rosa, Freddy Valenzuela y Óscar “El Pelado” Núñez también hicieron lo suyo en sus respectivas cuentas y Gustavo Cabaña pidió tomar conciencia de la importancia del servicio militar para la sociedad actual.

El subteniente de Reserva, Carlos Ortellado, muy joven en la Cimefor.

 

Me enorgullece haber formado parte de la Marina”

Gustavo Cabaña

Otro que realizó el servicio militar, pero sin compartir ninguna fotografía, fue Gustavo Cabaña, quien resaltó la importancia del mismo para la sociedad.

“Yo hice mi SMO en la Marina y me enorgullece haber formado parte de la Marina. Aprendí a desarrollar más los valores morales, como la lealtad, la gratitud, el respeto, la honestidad, el amor a la Patria, etc.”, tiró.

El comediante pidió además que “tomen conciencia de lo importante que es el servicio militar hoy en día para nuestra sociedad que está tan carente de valores. Esta es mi humilde opinión… mi punto de vista”.

El cronista de noticiero Freddy Valenzuela dijo que su experiencia en la Marina fue excelente.

 

El ex-Yingo, “El Pelado” Núñez, hizo su cuartel en la Dimabel. ¿Desde ahí se quedó pelado?

 

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica