Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi

Piden que “willeros” barran la ciudad…

En Luque la cosa está cada vez peor y pidieron “barrer” con los motocas irresponsables.

Esta actividad ya se cobró varias vidas. La última, tan solo hace unos días. Parece no importar. Es más, cada vez se expande más, pese a que está prohibidísimo. El rugido “poderoso” de los motores, las explosiones del caño de escape tuneado para el ¡pum!, el crujir de las cubiertas contra el asfalto, los famosos “willys”, y las personas gritando al costado de las pistas ya son parte del “sonido” ambiente de varias zonas del país, donde se realizan las famosas “picadas” clandé de motos. Un desafío cara a cara con la muerte.

Uno de los sitios predilectos para los motocas irresponsables es la ciudad de Luque, según manifestó el concejal Cristhian Bernal, quien cansado de esto decidió denunciar el hecho a la Fiscalía y pedir mano dura para los “willeros”.

“Esto cada vez está peor aquí en Luque. Esto puede ser en cualquier momento una terrible desgracia múltiple. Hay más de 200 willeros en toda la ciudad. En cada esquina se ve ahora a uno que está levantando su moto para picar y lo hacen en carreras clandestinas peligrosas con maniobras asesinas” contó el edil a Crónica.

“Es por eso que hoy presenté una denuncia fiscal para que se cierre la página de Facebook “Wilero Luque Gua” y que se identifique al administrador de la página y a las personas que aparecen en los videos y en las fotos y pedir para ellos una multa o servicio social” contó.

Y el concejal Bernal como quiere que se le castigue a los motocas “willeros”. “Lo que pedí es que cambien las motos por escoba” dijo. ¿Cómo? “El pedido es que barran la plaza de Luque y las calles, así como hacían antes los que caían detenidos, a quienes la Policía le daba una escoba y tenían que barrer toda la plaza “Mariscal López” de Luque”, tiró.

l concejal pidió identificar a los responsables de la página de Facebook “Wilero Luque Gua”.

“Seguramente me van a hacer serenata” he’i

“Es la única forma de barrer con estos motociclistas que ponen en peligro a todos, no solo a ellos. Con mano dura, ojalá tengamos respuestas. Es la única forma que esto termine. Generalmente estos jóvenes no tienen recursos. Son de familias disgregadas, muchas veces gente humilde. Entonces lo que vamos a pedir son sanciones comunitarias, que barran la plaza y las calles” dijo el concejal. “Seguramente los “willeros” me van a hacer “serenata”, pero no me importa, hay que hacer algo para que esta problemática termine de una buena vez aquí en Luque. Esto está cada vez peor” finalizó.

Quiso una moto, pero su abuelo le “corrigió”

“Al paraguayo si no le ponés mano dura, no le vas a corregir” dijo el concejal Bernal. El edil he’i que hace varios años quiso una motocicleta, pero algo pasó. “Cuando quise una moto mi abuelo me dio una buena garroteada con su cinto y me sacó eso de la cabeza, y me explicó todo lo que eso significaba. De ahí en más ni siquiera quise tocar el manubrio de una motocicleta (risas). Hasta ahora le agradezco. Desde esa vez comprendí lo peligroso que es. Tengo un hijo y gracias a Dios no le gusta las motos” dijo. “Mi abuelo siempre me decía que si manejás una moto tenés que tener un cajón preparado” finalizó.

Lo dijo

Cristhian Bernal, concejal de Luque.

“La página ‘Wilero Luque Gua’ tiene más de 19 mil seguidores, es una locura. Ahí se citan y crean las actividades. Hay que hacer algo. Identificar a los responsables”.

DATO

LAS PISTAS

Según el concejal, en donde más se hacen las “picadas clandé” en Luque son en ruta Luque-Sam Ber, Luque-Areguá, Luque-Capiatá y ahora también en el centro de la ciudad.

Comentarios

En vivo
Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!