Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi

Lea, la jagua’i que ayuda a un niño autista

Lea es una perrita de la raza labrador retrevier que está entrenándose para convertirse en la primera jagua’i paraguaya de asistencia para un niño con autismo. Según comentó a Crónica Daniel De Paula, su entrenador de la Unidad Canina Sin Fronteras Paraguay, fue muy difícil luego encontrarle a ella, porque los padres del pequeño tuvieron que ver muchas camadas de perritos, hasta que apareció Lea y con ella y el niño ya se creó un vínculo purete.

Actualmente, la labradora está en trabajo de obediencia e inhibición de varias conductas como ladrar, salir detrás de un perro corriendo, saltar y más, omombe’u Daniel. “Lea por ejemplo ahora está a aprendiendo a caminar sin estirar la correa, porque ella va a ir a la escuela con el chico. Ella no tiene que reaccionar ante la comida que le dan los compañeritos y así son varias reacciones que se deben pulir”.

Lea será entregada a su familia cuando cumpla un año y medio, pero ahora siempre se ven con el pequeño, se entienden muy bien, ella también está siendo entrenada para ser la contención del chiquito en caso de que atraviese crisis, ¡Ma’êna!

La familia ahora también se encarga de la alimentación de la perrita y sus cuidados veterinarios, mientras que la preparación de Lea es gratis. “Será la primera perrita de contención y apoyo en nuestro país y el trabajo que se está haciendo es muy pesado, lleva mucho tiempo”, he’i el capo entrenador.

Comentarios

En vivo
Radio Corazón
970 AM
Radio Montecarlo
HEi
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!