Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Artista globero es el “boom” en fiestitas

Artista globero es el “boom” en fiestitas

«Juanki» hace de todo con los globos para divertir a los pequeños invitados

Los cumpleaños cada año se van actualizando, incorporando más novedades para sorprender a todos los invitados. Lo que ahora mismo es el “boom” en las fiestitas de los pequeños son las figuras que se hacen de globos, que van más allá del “clásico” perrito o los sombreros de siempre.

Al decir de Juan Colmán (26), más conocido como “Juanki”, los globos nunca pasan de moda. Él, que es algo así como un “globero”, renovó la onda con las figuras más purete que nunca antes viste.
En su repertorio figuran desde la Virgencita de Caacupé hasta vestidos para quinceañeras. ¡Aihue globo! “Juanki” se va a los cumples de los pequeñines para hacer las figuritas de los superhéroes para entretener a los invitados, como Iron Man, que está de moda.

El capo encontró su vocación después de ver una espada de globo que trajo su sobrino de un cumpleaños. El mitã’i tuvo que colaborar anga con su espada inflable para que su tío pille la onda de cómo armar la figura.

Personajes de todo tipo arma el valécho para sorprender a los más pequeños.

“Comencé hace 6 años a hacer las figuras en los cumpleaños”, omombe’u el valécho. Antes de comenzar a asistir a los cumpleaños se pasó 3 años practicando para globear bien a los personas ndaje.

Él vive en la ciudad de Itá en la compañía de Caaguazumí, en la casa de sus padres. “Ya me fui a hacer shows a todas partes”, omombe’u el artista globero. Pero no solo hace eso, también actúa de payaso y de mago, un capo total el tipo.

Show completo con payasos yvate la onda

Las figuras de globos le abrió muchas puertas al artista ya que pudo conocer mucha gente “chuchi” que le dio trabajo a patada. Los papás pyahu son los que sí o sí le quieren en el primer año de su bendición ndaje.

Por eso, para que el show sea más purete todavía, se ingenió para que sus “socios” puedan trabajar también con él. Los amigos ndaje se suben a los zancos y sarambi hacen con las batucadas para que los mitã’i se diviertan mucho. “Antes, cuando empezaba recién, solo trabajaba fin de semana, ahora trabajo todos los días”, he’i el capo.

Los amigos del artista también hacen lo suyo en las fiestas jarýi que se arman.

Su vocación
Antes de comenzar a globear, el artista trabajaba con su papá en diseño gráfico ndaje. Después se dio cuenta de que su vocación estaba con los globos y los niños.

Globo incluído
En los cumpleaños él lleva luego todos los globos para hacer su obra de arte. Los mitã’ikuéra sí o sí piden la figura de sus personajes favoritos para purear después.

700 mil guaraníes
Cuesta contratarle a este artista para que el cumpleaños del bebé de la casa sea el más purete en el barrio.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica