Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Paraguayo trae la mejor milanesa de ashá

Paraguayo trae la mejor milanesa de ashá

Abrirá un local en nuestro país donde venderá sus manjares

Christian Franco es un compatriota que a los 20 años cambió Paraguarí por la capital kurepa en busca de progreso, estando acá él se dedicaba a la carpintería, pero una vez que llegó a Buenos Aires tuvo que cambiar su estilo de vida y reemplazó la madera por los platos y el lavadero. Allá aprendió muchas cosas y un año después volvió al país, se capicitó en el SNPP para ser mozo. Y cuando terminó de estudiar, buscó trabajo en el rubro y hacía su platita como ayudante en restaurantes de hoteles, pero como no hubo caso volvió a Buenos Aires. Ahí consiguió laburo como mozo en un bar, el viento parecía que soplaba a su favor hasta que en el 2002 comenzaron a atravesar una crisis, entre compañeros armaron una cooperativa para ayudarse, se quedaron sin trabajo y el dueño del bar le dio las llaves a Franco. Me dijo: “Christian, yo te doy a vos la llave, si no pasa nada, me devolvés nomás”. “En ese entonces yo vivía en una villa muy precaria y dije que esa era mi oportunidad”, contó.

Franco le cambió de nombre al restaurante, que de llamarse “Sabarín” pasó a ser “El antojo”. Desde allí conquistó el trono de la “mejor milanesa de Buenos Aires”. “De todas las provincias del país me piden tener sucursales del restaurante, pero mi sueño siempre fue venir otra vez a Paraguay y tener mi propio barcito y vine más también por el tema emocional y para sumar a la gastronomía paraguaya con propuestas diferentes. Quiero darle vida al centro con sabor”, contó Franco, que este martes, 18 años después, regresará para inaugurar oficialmente su restaurante “El Bodegón”, sobre la calle Palma 140, así como alguna vez lo soñó.

Un celular, varias milas y ¡milagro!

En Argentina el negocio se mantenía regular, pero ndofaltái nunca la argelería. “Hace dos años yo volví a Paraguay, porque hendy kabaju resa amo, pero no podía dejar a mi familia, así que regresé. Y un día estando allá se me ocurrió algo: Ajapo unas 20 milanesas tuicha porã e hice un video que se volvió viral y ahí explotó con todo el éxito de “El Antojo”. Hasta que un día vino un chico a hacer un encuentro antigourmet, él era youtuber lento y ahí dije voy a hacer algo diferente para divertirnos, entonces hice una milanesa gigante de un metro más o menos, así de kachiãi hápe nomás y demasiado les gustó” he’i don Franco. Ahí ellos levantaron a las redes y fue viral. El año pasado entraron en una competencia de milanesas y la gente en redes votó y ¡ganaron!

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica