Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Kabaju no aguantó la carga

Kabaju no aguantó la carga

Denuncial al dueño por maltrato animal

Bajo el sol ardiente y con mucha presión a cuestas comenzaba un día de trabajo más para un pobre caballito, en la ciudad de Horqueta, departamento de Concepción. El animalito cumplía como siempre la función de estirar una pesada carreta, pero esta vez algo salió mal, su dueño sobrecargó la carreta con los ladrillos que el kavaju debía estirar y ¡nde sapatúre! el animal no aguantó anga el peso y se quedó suspendido en el aire. Para colmo, en un intento brusco de recuperar el equilibrio, tanto el dueño como un hombre que lo acompañaban lo bajaron de golpe y el animalito tocó tierra abruptamente jey voi.

La triste y desgarradora escena quedó registrada en un video que se hizo viral por las redes sociales indignando al rollo de los internautas que no dudaron en darle con un caño al propietario del animal con todo tipo de comentarios. Se armó feroz guyryry, muchos animaleros ocompartí ápe ha pépe el video para pedir socorro por el animal, ¡hasta a famosos le arrobaron!

La página de Facebook, Conciencia Animal Py, tampoco se quedó atrás y ellos sí que con todo luego se plaguearon al respecto: “La bestia que es dueño del animal, ¿quién es el tavy, cuál de los dos?” he’imi, ha upéi apeló a la Fiscalía de la zona para tomar cartas en el asunto.

Fiscalía va vichear bien sobre el tema

De tanta polémica que levantó el video el fiscal Pablo Zárate he’i a Crónica que ya se ingresó la causa y que una de las personas que viralizó el video se acercará a declarar. Del dueño se sabe que efectivamente, el hombre trabaja con el animal llevando materiales de construcción en la carreta. El hombre tuvo que cambiar de trabajo por un accidente laboral, ya que antes era carpintero. Zárate, he’i avei que puede tener hasta 2 años de prisión preventiva, además de multa se le puede quitar el animal y no podrá volver a tener otro hasta en 10 años como manda la ley.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica