Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Yo le parí en un taxi

Yo le parí en un taxi

EL TAXISTA EN TODO MOMENTO AYUDÓ A LOS PARTEROS NDAJE

NACE BEBÉ TAXISTA

En pleno asiento, una mujer dio vida a mitã’i

La mami ya no aguantaba las ganas de parir anga, en Encarnación. Cuando justito llegaron al hospital, ¡el que se bajó primero fue el recién nacido!

Parece que en este año los bebe’i se pusieron todo de acuerdo luego para no nacer en los hospitales, sino en vehículos de toda clase, porque ya van varios casos en enero. El “puntero” fue el caso del bebé que nació en el camión cervecero. Ahí nomás, detrás suyo, ya vino el del mitã’i que nació en el móvil de los bomberos.

Y ahora, para variar más la lista de los “bumbum” que hacen de sala de partos, en Encarnación un bebe’i nació en el asiento de un taxi, cuando estaba a punto de llegar al Hospital Regional de la ciudad. Lo que se pudo notar es que el mitãra’y no aguantó más estar dentro de su mamá y casi volando luego salió para viajar más tranquilo en el auto.

“Yo le dije a la chica que si no aguanta más que le tenga nomás ya ahí en el taxi”, he’i Juan Maciel, el taxista que estaba llevando a la embarazada. Cuando ya estaban prácticamente dentro del hospital, la mamá se soltó todito y vino el bebé.

“En ese momento me asusté un poquito y me fui a buscar camillas dentro del hospital”, omombe’u el chofer. El hombre no pudo encontrar ni una disponible y se fue apúrope a buscar a un doctor, mientras la mujer se quedaba con su mamá y su papá dentro del vehículo.

Los médicos y las enfermeras se pusieron los guantes y terminaron nomás ya con el trabajo de parto. El taxista en todo momento estuvo ahí para ayudar a los doctores ndaje. La madre pyahu es Gladys Rolón (28), quien ya está feliz con su hijito que se va a llamar Gustavo, según contó la abuela materna Porfiria Roa (46), quien nunca salió del taxi para estar con su hija en un momento tan importante.

La abuela está chocha de la vida porque su nieto y su hija están recuperándose de la mejor manera para que puedan volver ya a su casa.

Dos veces ya que nacen en su autito ndaje

Juan Maciel ya lleva varios años trasladando personas ápe ha pépe ndaje, pero nos comentó que no es la primera vez que vive una situación similar. Hace 6 años atrás recibió una llamada de un señor que le pidió para que le lleve a su hija embarazada al hospital porque su barco ya estaba llegando ndaje. A toda bala se fue junto a la parturienta para llevarle hasta el hospi más cercano. Por más que a fondo pisaba el acelerador no llegaron a tiempo porque la mujer no aguantó más y en medio del camino ya nació katu su bebé.

¿Y el papá, dónde jeyma lo que está?

Como que nunca nadie nombró al papá del nuevo integrante de la familia, loperro ya pensaban que se trataba ya otra vez de un padre ausente. Pero había sido no era así, el papá de la criatura, Gustavo Pedrozo, se encuentra trabajando a full en la Argentina para que a su hijo no le falte nada. Inclusive, la abuela del mitã’i nos contó que su hija Gladys Rolón iba a viajar hoy para ashá, para que su bebé nazca en tierras porteñas ndaje, en compañía de su pareja.

Pero nunca se sabe cuándo va a ser la hora y se dio que el bebé sí o sí luego quiere ser paraguayo y entonces se adelantó todito a su fecha prevista.

Lastimosamente anga el papá del bebé no pudo estar para darle su bienvenida al mundo, pero según he’i la abuela, ya está en camino y que en el transcurso de la semana ya va a estar por acá.

DATOS

“DE TODO HACEMOS”

El trabajo que hacen los taxistas es muy complicado, según dijo Juan Maciel, porque de todo pasan en sus recorridos ndaje. “Los taxistas hacen de todo”, he’i el taxista que por un momento tuvo que hacer de partero avei.

LIMPIEZA DEL TAXI

Juan Maciel de tan emocionado que estaba anga ni le cobró a la familia por el traslado ndaje. Pero lo que sí se tuvo que pagar fue la limpieza del vehículo que todos ya se imaginarán como quedó después del parto.

BEBE’I VALÉCHO

Según dijeron los médicos, el mitã’i también es capísimo porque gracias a su esfuerzo nació pya’eterei. Los doctores casi nada ya luego hicieron para terminar el parto porque ya estaba luego afuera.

El taxista estaba asustado, pero después se puso muy feliz anga por la experiencia que tuvo con la familia.
Los doctores corriendo luego se fueron hasta el taxi para ver la situación del bebé y la mujer.
Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica