Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Sueño con servirle asadito a Lupe de Bronco.

 “Me gusta Bronco desde los cinco años” Diego “Bronco”

Mi sueño es conocerle a Lupe Esparza y poder servirle asaditos en mi local”

Diego Abente se dedica a hacer asaditos en Luque, pasaría inadvertido si no fuera porque llevó su enorme pasión por Bronco directo a la parrilla

“Esto comenzó hace cinco años, justamente en enero, pero el amor a Bronco ya lo tengo desde chiquito”, arrancó relatando. Diego se dio cuenta que sus ojos brillaban por el grupo mexicano desde los cinco años, empezó a conocer todos sus éxitos y cantar todas sus canciones. Sus oídos se endulzaban cada vez que escuchaba cantar a Guadalupe Esparza, y “se cansó” de hacer la coreografía característica de la banda. “Desde chiquito ya me di cuenta que me gustaba Bronco, incluso cuando me enteré de que se habían separado, rompí en llanto”, confesó. “Mi mamá me dijo “no te preocupes, su música igual va a seguir”, pero yo no encontraba consuelo”, comentó Diego, recordando la anécdota con una sonrisa.

En cuanto a su puesto (ubicado en Coronel Martínez esquina Tomás Ozuna, en el barrio Maka’i, de Luque), el asadero contó que todo surgió como para hacer el famoso “extra”, “trabajaba en un supermercado y necesitaba hacer un dinero extra. Yo ni sabía cortar carne, pero gracias a la ayuda de unos amigos logré hacer mi puestito”, manifestó. En cuanto al tema de su uniforme dijo: “No me gustaba la onda de los quepis y eso; entonces, se me ocurrió usar el uniforme que me hace feliz. Al comienzo pensé que se iban a burlar, pero eso no me importaba, fue más fuerte mi pasión por Bronco y por suerte salió todo bien”, nos contó.

El sueño de su vida

Además, Diego se animó a revelar su sueño: “Mi mayor sueño es conocerle a Lupe Esparza, que pise acá “Asaditos Bronco” y le quiero servir los asaditos en su mano, así como les sirvo a todos los clientes”, para luego expresar lo que siente sobre su ídolo, “le admiro mucho como persona, como músico, como padre, yo le describiría como una leyenda viviente, es una persona intachable para mí”, finalizó.

Entre todas las canciones que existen, solo escucho a Bronco”

Mientras nos mostraba su colección de elementos de la agrupación, Diego nos explicó que él solo escucha Bronco y no pone nada más en la radio. “¿Para qué te voy a mentir? (risas), escucho todos los días, desde que arranca la mañana. Es más, te diría que ese es el elemento especial que tienen los asaditos, el amor que le tengo al grupo también le pongo a la comida. Para mí, cada vez que escucho una canción es como si la escuchara por primera vez”.

Como fan, Diego tiene un atuendo completo de Guadalupe Esparza, que usó para el disco “Pura Sangre”, “este atuendo es de 1994 y lo conseguí hace un año a través de un amigo, es el uniforme completo que usó durante esa gira. Tengo esto como una verdadera reliquia, al igual que un cuadro de ese disco, que lo tengo desde hace 24 años”, enseñó.

Bronco se presentará esta semana

La agrupación mexicana se presentará de nuevo en nuestro país este fin de semana, y estas son las fechas:

25, Caazapá

26, San Bernardino

26, San Lorenzo

27, Ñeembucú

Crónica te preparó este mini material: Diego y sus pasiones: Asaditos y Bronco.

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Do NOT follow this link or you will be banned from the site!