Universo 970 AM
En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena

Niñas desnutridas son salvadas vía Facebook

Niñas desnutridas son salvadas vía Facebook

En redes sociales el video de una pequeña niña sentada en una sillita y en completo estado de desnutrición recorrió por todo Facebook conmoviendo al rollo.

El caso se hizo tan viral que llegó hasta el grupo de Asociación de Paraguayos en Valencia, en España, quienes movidos por su gran solidaridad investigaron sobre el caso y pudieron llegar hasta la pequeña.

Grande fue la sorpresa que se llevaron al enterarse que la niña tiene apenas 3 añitos y su estado es tan calamitoso que es prácticamente piel y hueso.

“Nosotros nos organizamos y cuando llegamos a San Juan Nepomuceno nos enteramos que la pequeña ya fue trasladada hasta el hospital de la zona. Ella pertenece a un comunidad indígena. Tiene tres añitos y pesa solo siete kilos. Ya le trasladaron al Hospital de Regional de Villarrica para una mejor atención, pero aún necesita tratamiento”, omombe’u a Crónica Yrma Lomaquis, de la Asociación de Paraguayos en Valencia.

Pero esta pequeña no es la única, porque según Yrma, estando en el hospital de San Juan Nepomuceno se enteraron del estado de otra chiquita, que está aún más delicada de salud.

“Cuando llegamos al hospital, una licenciada nos contó de una nena que tiene un año y cinco meses y solo pesa tres kilos. A ella no se le puede trasladar aún por el estado delicado en el que está, nosotros queremos que se le pueda llevar al Hospital Acosta Ñu, ya que necesita muchos estudios, pero no sabemos si va a aguantar el viaje”, comentó Yrma.

Ambas niñas necesitan hacerse muchos estudios que solo se pueden conseguir en un hospital privado según aseguró la mujer, por lo que apelan a la solidaridad de las personas para ayudar a las criaturas.

SON HIJAS DE TODOS
La Aso de Paraguayos en Valencia cuenta con la ayuda de otra aso de paraguayos que están ashá, de las madres de la niñas poco se sabe, por lo que ellas dependen de los ciudadanos que las rescataron.

AYUDA
Necesitan pañales, ropa y más. Contacto (0984) 556 139 con Yrma.

Un dato muy preocupante

Al parecer, detrás de estas historias existe algo raro, según comentó Yrma. A los otros niños que son un poquito más grandes que estas dos pequeñas se les ve bien, sanitos, y con buena pinta como debe verse a todo niño. Desde la aso cuentan que estos dos casos ya se informaron a la Secretaría de la Niñez y la Adolescencia, cuyos representantes prometieron que iban a vichear qué onda para ayudar a las criaturitas he’i.

Por otra parte, le piden al Gobierno que se le preste más atención a los peques porque temen que seguramente existan otros casos como los de estas dos pequeñas.

Compartir en redes

Comentarios

En vivo
Universo 970 AM
Ahora suena
Radio Montecarlo
Ahora suena
HEi
Ahora suena
Radio Corazón
Ahora suena
Crónica